La primavera llegó al calendario, pero las temperaturas y el mal tiempo decían otra cosa. Nevadas en la sierra del Collserola y en otras tantas zonas altas de Catalunya; frío, lluvias y viento en la capital. Pero este fin de semana vuelve el buen tiempo.
La Semana Santa llega con una tregua. Pese a los cielos nubosos intermitentes que se darán, las temperaturas serán mucho más agradables. Hoy viernes se registrarán máximas de 20 grados, y durante todo el fin de semana y la semana próxima las temperaturas rondarán esa misma cifra.
Podrán registrarse algunas lluvias, pero serán leves y vendrán acompañadas de temperaturas suaves, lo que generará un escenario menos desagradable que el de estos últimos días.
Ascenso de temperaturas gracias a la surada
Este ascenso repentino de las temperaturas en Barcelona se debe a lo que se conoce popularmente como una surada. El término alude a una configuración atmosférica que registra una advección de aire caliente proveniente del sur. Esto se manifiesta en los termómetros con una subida general de temperaturas.