El fenómeno Barbie ha causado furor en todo el mundo y ahora hay decenas de miles de personas que quieren convertirse en una tras el estreno del film de Greta Gerwig. La expectación por esta nueva forma de vestir empezó con la gran campaña de marketing de la película, que ha salido de los parámetros que conocíamos hasta ahora, y siguió cuando empezamos a ver los outfits de Margot Robbie para las premières en distintas ciudades del mundo, ya que cada uno de ellos hacía referencia a una Barbie histórica.
Con ello ha nacido el Barbiecore, un estilo que va más allá de una simple moda: es un movimiento que, como hizo el Bimbocore en su momento, exalta la feminidad y el rosa, dos elementos que se han ridiculizado constantemente por la cultura patriarcal por ser «cosas de chicas y de gays». Ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha convertido en un elemento empoderador para muchxs.
Así que si quieres ser Barbie, te contamos cómo y dónde te puedes vestir como una en Barcelona y adónde tienes que ir sí o sí para completar tu experiencia en el Barbieworld de la vida real.
Vístete como una Barbie
Para convertirnos en Barbie hace falta un elemento clave: el rosa. Por eso, algunas de las grandes marcas como Primark, Lefties y H&M han barbificado sus tiendas de Barcelona ofreciéndonos decenas de looks inspirados en la muñeca.
Estas son algunas de las tiendas de la ciudad dónde encontrarás los mejores conjuntos para ser una verdadera Barbie o Ken.
Primark
Fundas de móvil, tazas, pegatinas, totebags, peines y ¡diarios secretos!… En Primark encontrarás todos los accesorios que necesitas para barbificar tu look.
Además también encontrarás al completo el outfit que llevan Barbie y Ken cuando patinan por Venice Beach en la película. Así que alquila o compra unos patines y pasea a lo largo de todo el Passeig Marítim de la Barceloneta, una experiencia que nada le tienen que envidiar a la de las playas californianas.
📍 Plaça Catalunya, 23 | 📍 C/ de Déu i Mata, 69-99 (L’Illa Diagonal) |📍 Avda. Diagonal, 3 (Diagonal Mar)
Zara
En Zara no solo encontrarás el vestido vichy rosa que lleva Margot Robbien en Barbie, sino que en la tienda de Plaça Catalunya encontrarás un photocall que simula la caja dónde viene empaquetada la Barbie. De esta manera, podrás hacer realidad la fantasía de convertirte en Barbie Periodista, Barbie Pastelera o la Barbie que tú quieras después de escoger el look perfecto en la extensa colección que ha sacado la marca.
📍 Plaça Catalunya, 5
Crocs
Barbie camina de puntitas, sí, lo sabemos. Una de las escenas más icónicas de la película es cuando Robbie se quita los tacones y se queda, durante unos segundos, apoyada solo sobre los dedos de los pies. Una referencia icónica a los pies de la muñeca, que siempre llevaba zapatos de tacón.
Sin embargo, todx Barbie necesita descansar y pasearse por la playa o estar por casa con un calzado cómodo, pero divino. Por eso, Crocs ha sacado tres modelos de zapatos de la muñeca, dos al estilo tradicional de la marca y uno tipo chancla, además, te los podrás personalizar con una decena de pins distintos.
📍 C/ del Consell de Cent, 306
H&M
H&M ha decidido sacar una colección que ha llamado «Pink Fever», una clara referencia a la fiebre Barbie, en la que incluyen algunas prendas con el logo de Barbie, pero, sobre todo, ropa rosa. Así que si lo tuyo es vestirte Barbie pero no de forma tan obvia, seguramente esta se trata de tu mejor opción.
📍 Varias ubicaciones
NYX
Ahora que ya te has vestido Barbie y ya tienes todos los complementos para barbificar tu look, solo te falta el maquillaje. Por eso, la marca de cosméticos NYX ha sacado una línea de maquillaje inspirado en la película que incluye gloss, pestañas, sombra de ojos y, sobre todo, mucho mucho rosa y brilli-brilli.
Come como una Barbie en Burger King
La fiebre de Barbie se ha extendido por todos los sectores de la sociedad y ha llegado a la alimentación. Sí, como oyes. La cadena de fast-food Burger King ha sacado un menú inspirado en la muñeca ¡y la hamburguesa es de color rosa!
La Pink Burger tiene una salsa ahumada rosa que parece sacada directamente de Barbieworld y le acompañan unas patatas Ken, que son simplemente patatas. Además, viene con un batido de vainilla con Nesquik rosa y un enorme donut encima. Si somos lo que comemos, nosotrxs queremos ser una Barbie.