Electrodomésticos a partir de 10, juguetes desde 5 euros, y artículos para el hogar por 20. Con esta estrategia de precios fijos, las tiendas MGI han extendido su presencia por toda la Península, incluyendo Catalunya, donde ya tienen dos tiendas en Viladecans y Reus. Esta cadena malagueña se ha convertido en un referente del descuento.
El modelo de negocio de MGI se basa en precios redondos, grandes volúmenes de compra y una variada oferta de juguetes de las principales franquicias, con hasta 360 productos disponibles en esta categoría. Durante las campañas de Navidad y verano, MGI se posiciona como una alternativa frente a las grandes superficies.
En sus tiendas se pueden encontrar productos para todas las áreas del hogar, como pequeños muebles de jardín y electrodomésticos como batidoras o vitrocerámicas portátiles.
Desde su creación, la política de precios de MGI ha permanecido casi invariable, centrada en tarifas fijas de 10, 15 y 20 euros, con algunas excepciones tanto por debajo (desde 5 euros) como por encima (a partir de 25 euros).
Actualmente, MGI tiene más de 80 tiendas en España, tras una rápida expansión en los últimos dos años. Un reportaje de The Objective destaca que la inflación ha impulsado el aumento de la facturación del grupo gracias a sus precios competitivos.
Las tiendas MGI en Catalunya se encuentran en las siguientes ubicaciones:
- Viladecans: Av. Del Segle XXI, 6, C.C. Vilamarina.
- Reus: Avinguda de la Sant Jordi, 6, Centro Comercial La Fira