×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todos estos festivales celebrarán su versión «mini» este verano

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todos estos festivales celebrarán su versión «mini» este verano

Todo apuntaba a que Barcelona quedaría huérfana de música este verano pero la desescalada ha hecho posible que algunos de los festivales se adapten a las circunstancias y celebren una versión reducida. En total, se prevén alrededor de 400 conciertos a los que podremos desplazarnos y aún quedan algunos por confirmar.

Cruïlla XXS

La cancelación del Cruïlla se suple este año con esta versión mini de más de 200 conciertos repartidos en diferentes localizaciones a lo largo de julio y agosto. Localizaciones como el Poble Espanyol, la Anella Olímpica, los jardines del Hospital de Sant Pau y del TNC, o la plaza del Disseny Hub Barcelona serán escenario de artistas como Iseo, Muchachito, Rayden, Califato 3/4Ramon Mirabet, M-Clan o Rufus T. Firefly, entre otros muchos. La asistencia en principio será de 400 personas a cada concierto.

Califato 3/4, un bombazo de grupo made in Sevilla.
Porta Ferrada

Sant Feliu de Guíxols, un festival que se lleva celebrando desde finales de los años 50, ahí es nada, ha adaptado su cartel a una versión reducida de 19 conciertos llamada Porta Ferrada. Contarán con nombres como Jethro Tull, Stay Homas, Los Secretos con Coque Malla, Albert Pla, Ara Malikian, Manel, Amaral o Miguel Poveda.

La revolución de la cuarentena se llama Stay Homas.

En esta ocasión se trata de la versión reducida del Primavera Sound, que canceló su edición de este año pero que ya ha agotado los tickets del año que viene. En este caso, el anfiteatro del Fòrum acogerá 70 conciertos durante los meses de junio, julio y agosto. Allí sonarán artistas como Kiko Veneno, Diego El Cigala, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, La Mala Rodríguez, Hinds, Foyone, Carolina Durante, Bejo, Ciudad Jara, Yung Beef y muchos más. El aforo en estos conciertos tendrá un máximo de 800 personas.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se definen como kinkidelia y son una joya.
Bioritme

Del 27 al 30 de agosto se celebrará Bioritme en el Pantano de Sau. Allí, en un entorno espectacular, sonará la música de artistas como Oques Grasses, Ciudad Jara, Tribade, Bazzookas y otros muchos.

Oques Grasses, uno de los grupos más populares de la música catalana.
Sala Barcelona

El Pati d’Armes del Castillo de Montjuïc acogerá estos 60 conciertos nacidos del acuerdo entre la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) y el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB). Además, parte de la recaudación servirá para ayudar a algunas de las salas más afectadas por la crisis del coronavirus. Los conciertos se celebrarán de jueves a domingo en los meses de julio y agosto y traerán a artistas como El Niño de Elche, la Fundación Tony Manero, Cala Vento, A Contra Blues o Clara Peya, entre otros tantos.

El Niño de Elche y su polémico neoflamenco.
Grec

Unas 800 personas disfrutarán de los conciertos en el Teatre Grec con artistas como la cubana Omara Portuondo, Stay Homas, Manel, Judit Neddermann, El Petit de Cal Eril, entre otros. Strenes 3.0

Manel es otro de los emblemas de la música catalana.
Strenes 3.0

Así se llamará esta versión reducida del festival en la que sonará un tributo a Nirvana, Sopa de CabraBlaumutMala RodríguezSuu Miki Núñez. La localización será el Auditori de Girona con un aforo reducido.

La rapera sevilla Mala Rodríguez está en su mejor momento.
Sons del Món

En la Ciutadella de Roses se celebrará Sons del Món, que ya ha anunciado un avance de su cartel con nombres como Stay Homas, Sopa de Cabra, Manel y Pablo López.

Estos veteranos de la música catalana se llaman Sopa de Cabra.

 

Foto de portada: Cruïlla

Cultura