El tour de La Catedral del Mar, la actividad que no puedes dejar escapar

share on:
LA CATEDRAL DEL MAR 1
Todos los domingos se hace un tour que recrea el contenido de La Catedral del Mar.

Hay dos tipos de personas: quienes se han leído La Catedral del Mar en un tris (el otro tipo de gente no es quien ha tardado lo mismo en leerlo que en que se construyera, porque eso es imposible -y no por lo hiperbólico-: la lectura te atrapa) y quienes no se han leído el libro.

Sea como fuere, seas del tipo de gente que seas, este artículo te interesa. Aunque, bueno, más que el artículo, lo que te interesa es la existencia de un tour que repasa la historia de La Catedral del Mar. Una forma de literatura expansiva que crea fanáticos y genera lecturas y relecturas.

Y es que la televisión no es el único grado de expansión que ha alcanzado el libro de Ildefonso Falcones. Qué va. Desde 2006 -año de publicación del libro- funciona en Barcelona un tour temático. Todos los domingos, quienes tengan a bien hacer el tour no irán a pie. No, irán en un Delorean. Porque la actividad es un viaje en el tiempo sin precedentes. Y quienes tengan a bien hacerlo, pueden comprar su ticket aquí.

15287103722810

Y aunque quienes hacen el tour son touristas, la ruta tiene poco de enfoque extranjero. De hecho, no hay más que acercarse para ver que el grueso de quienes aprenden de Barcelona durante el Siglo XIV son barceloneses.

Se trata de un tour que aúna a los dos tipos de personas que hay en el mundo: quienes no lo han leído, saldan su deuda con la literatura y vuelven a casa deseando leer el libro; quienes lo han leído, satisfacen toda su curiosidad.

Del mundo a la literatura y de la literatura al mundo: de la construcción de la catedral a su traslación literaria y de su traslación literaria al repaso de su construcción en forma de tour.

Has leído la serie y has visto el libro, pero ¿has hecho el tour?

A1drALgszEL