¿En qué callejón del barrio Gótico se esconderían los dementores en Barcelona? ¿Y en qué torre del Guinardó te imaginas la casa de los Weasley? ¿Podría haber un Hogwarts en Barcelona? Esa y otras preguntas son las que los barceloneses quizás puedan responder en los primeros tours mágicos que se organizarán en la ciudad y que prometen revelar la cara más encantada de la capital catalana.
La idea nace, ¿cómo no? en las Galerías Maldà. Allí, en el centro neurálgico de la magia y la fantasía de la ciudad, la tienda de el Reino de los Juguetes, ha organizado esta ruta, con la voluntad de descubrir qué hay del universo Harry Potter en la ciudad condal.
Los asistentes a la ruta podrán vivir diversas historias de la mano de una ruta guiada por un actor que representará al señor Black, «un seguidor acérrimo de la casa de Slytherin» con muy malas pulgas. Los detalles de la ruta aún no se pueden revelar, pero sí se sabe que el sr. Black explicará cuentos encantados de la ciudad inspiradas en la historia de Barcelona, y llevará también a los asistentes a degustar gastronomía mágica. La ruta acabará en las Galerías Maldà, donde los asistentes podrán visitar el palacio del Baró de Maldà.
Las rutas se celebrarán del 25 al 26 de junio, y para inscribirse hay que contactar con el Reino del Juguete.