La plataforma Netflix ha lanzado recientemente un videojuego de La Casa de Papel que simula un atraco en Barcelona. Disponible para usuarios de la plataforma desde cualquier dispositivo móvil, La casa de papel: La opción es un videojuego basado en la popular serie de televisión que emula un atraco inédito en la ciudad condal.
Este juego se encuentra disponible en el catálogo de juegos de la plataforma e invita al usuario a tomar las riendas de un asalto al museo ficticio La Perla de Barcelona de la mano de Sidney, protagonista de esta secuela digital. Guiado por el plan del profesor, los jugadores deberán tomar decisiones que determinarán el éxito o fracaso del plan.
Boss Fight Entertainment es la productora detrás de esta creación, que se puede disfrutar desde cualquier dispositivo móvil como parte de la suscripción a la plataforma de Netflix. La empresa norteamericana inauguró recientemente una vertical de videojuegos, que se suma a su negocio principal de vídeo bajo demanda.
La publicación de La casa de papel: La opción coincide con el lanzamiento en streaming de la serie Berlín protagonizada por Pedro Alonso.