×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Abre la primera vinoteca de Collserola

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Abre la primera vinoteca de Collserola
Se llamará Vinoteca de Can Calopa y abrirá el 23 de marzo.

La sierra de Collserola, el parque natural que está integrado en Barcelona, va a tener una vinoteca. Y será la primera que ocupe algunas de las hectáreas de esta área montañosa.

L’Olivera, en una ya vieja colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, es una cooperativa de integración social y también es la encargada de abrir la vinoteca. L’Olivera empezó un proyecto de agricultura social que alcanza los 18 años en estas fechas. Dicho proyecto cristaliza en la vinoteca.

La vinoteca será el mejor lugar en el que probar el único vino hecho en la Sierra de Collserola. Un vino, tinto, que se elaborado bajo loables peculiaridades de carácter social: 12 personas en riesgo de exclusión social o con discapacidades han participado en la creación del vino.

No obstante, este vino no será el único que se pueda probar. En este espacio para catar y degustar caldos, también se podrá dar testimonio de la calidad de los vinos que L’Olivera elabora en el celler de Vallbona de les Monges (blancos, dulces, cavas).

Su apertura está prevista para el 23 de marzo y ahora, con la llegada del buen tiempo, parece erigirse en plan perfecto. La Vinoteca de Can Calopa tiene un mirador desde el que se pueden ver tres hectáreas de viñedos. El horario, por cierto, es de viernes a domingo y de 10 a 17.

Gastronomía