Diseñada por Jean Nouvel e inspirándose en Gaudí y Montserrat, la que fuera conocida como Torre Agbar, acoge un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología para ofrecer una perspectiva 360º de la ciudad a 125 m de altura.
Asomarse al distrito tecnológico de la ciudad desde lo más alto y llevarse imágenes únicas para el recuerdo es solo un anticipo de lo que se puede vivir desde este nuevo concepto de mirador, un icono de la arquitectura de Barcelona, abierto al público de forma permanente y que ofrece, con la compra de la entrada general, visitas guiadas gratuitas del 6 al 10 de abril, coincidiendo con el período de Semana Santa.
La vista 360º más completa de la ciudad
Este espectacular rascacielos, con un diseño colorido y ovalado, es todo un símbolo de la Ciudad Condal y ahora un faro que invita a redescubrir y repensar la ciudad de manera diferente; no solo la ciudad que conocemos -en continuo cambio y transformación-, sino también aquella que no se ve y la que vendrá en un futuro.
Desde la planta 30 se puede apreciar la belleza de las montañas de Montjuic y Collserola, el parque de atracciones Tibidabo, la Sagrada Familia, la Catedral o el característico barrio del Eixample, incluso el puerto y la costa mediterránea.
Pero la visita comienza en la planta –1, en el Hipermirador Barcelona, un espacio dinámico formado por instalaciones artísticas que se nutren de la recopilación de fuentes de datos en tiempo real de Barcelona. Su objetivo es mostrar la ciudad como un organismo vivo que late, con unos ritmos y ciclos que entrelazan personas, ecosistemas, infraestructuras y tecnologías.
Y, por último, la cúpula de la torre Glòries acoge Cloud Cities Barcelona, la única instalación artística permanente, multisensorial y cuyo interior se puede recorrer, obra del artista contemporáneo Tomás Saraceno. Una original manera de invitar a las personas a reflexionar sobre el futuro de las ciudades mientras disfrutas de un paseo por las nubes a 130 metros de altura.
Esta espectacular obra de arte inmersiva, conformada por una telaraña de 6 kms de cables tensados y conectados entre sí, está suspendida en el punto más alto de la torre Glòries.
¡Déjate sorprender por esta nueva manera de observar la ciudad desde las alturas y de cerca!
Con la compra de tu entrada general, puedes disfrutar de visitas guiadas gratuitas del 6 al 10 de abril. Entradas disponibles en este enlace.
📍Mirador torre Glòries
Avenida Diagonal, 211