A los extranjeros les encanta vivir en Barcelona por los mismos motivos que a ti. Si estás pasando por un momento hater con la ciudad condal, te recordamos algunos de sus mejores atractivos.
1. Sol y playa
Gana por goleada y es que el Astro Rey no suele dejarse caer por el norte de Europa, por no hablar del concepto que tienen de “playa”. Pueden pasarse horas y horas bajo el sol abrasador sin inmutarse, por eso luego adquieren ese color rojo gamba que tanto les caracteriza. Por supuesto, la favorita es la Barceloneta pero hay quien quiere ir más allá y conocer Sitges o los pueblos cercanos a la ciudad.
2. Terraceo
Por Gràcia, por el Born, cercana a algún monumento… Les encanta exprimir al máximo el clima soleado y suave que la ciudad condal ofrece durante casi todo el año. Si es con una cerveza en la mano y una tapa en la otra, mejor.
3. La gastronomía
No hay mejor dieta que la Mediterránea, está claro. Barcelona es sinónimo de gastronomía; de variedad. Conozco extranjeros que quieren quedarse a vivir aquí solo por lo bien que se come. Les encanta la paellita o la fideuá en la playa, el aceite de oliva, nuestro querido pa amb tomaquet o el alioli.
4. Gaudí
Les chifla ver tantos colorines y formas sinuosas y no me extraña, es un arte bastante diferente al que puedes encontrar en otros países. Los más macarras se hacen la foto subiéndose al Drac del Parc Güell (no lo soporto, creo que se nota) y el resto flipa con la fachada de la Casa Batlló, la Pedrera o La Sagrada Família.
5. La Rambla y la Boqueria
No es ninguna novedad, no hay más que darse un paseo por ahí para comprobar que les encanta. Les puedes ver comprando algún souvenir hortera con el dibujo de una sevillana (me dirás qué tiene que ver con Barcelona), posando para que le caricaturicen o fascinándose con los espectáculos callejeros (por cierto, saben que han de tener cuidado con la cartera).
Hablar de las ramblas implica mencionar a La Boqueria, mercat cada vez más orientado al extranjero. Da igual la marea de gente que haya ahí metida, con tal de conseguir un zumo de frutas o un cono de calamares MA-TAN.
6. Camp Nou
Más que el fútbol, les encanta ver la parafernalia que se monta en torno al deporte más popular del país. Les verás con camisetas de Messi, Piqué o Neymar, gritando más alto que nadie y si pueden, con una bebida en la mano.
7. Festivales
El Sónar Barcelona se ha impuesto como uno de los festivales de música más cotizados a nivel internacional; imagino que el auge de la música electrónica tendrá algo que ver. Lo mismo podría decirse en lo referente al Primavera Sound, meca de todo lo indie y lo hipster.
8. Barcelona…It´s free!
Lo de Barcelona es bona si la bossa sona, aparte de ser falso, está muy, muy, muy trillado. Si te lo montas bien, puedes vivir en Barcelona sin gastar ni un euro. Además de las actividades gratuitas de las que hablo en este post, sus parques no tienen nada que envidiar a los extranjeros, por no hablar de lo que se maravillan con el barrio Gótico, y no porque tenga buenos bares de copas.