×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vuelve el ‘Mercat de Mercats’ este fin de semana

Los próximos 22, 23 y 24 de octubre la fiesta de los mercados tendrá lugar en la Plaça de les Glòries.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

mercat barcelona

Los sabores, los aromas y las propuestas de los mercados de Barcelona vuelven a juntarse con ‘Mercat de Mercats’, que esta vez ocupará la Plaça de Les Glòries. Y lo hará este fin de semana, durante los días 22, 23 y 24 de octubre de 11:00 a 22:00 h.

Este 2021 está diferenciándose muy especialmente por proyectos construidos entorno al cuidado del medioambiente, los productos de kilómetro cero o de proximidad. En general, Barcelona está apostando por proyectos que apuntan a la sostenibilidad tanto a nivel ecológico como económico.

‘Mercat de Mercats’ es una propuesta que se sube al carro del cambio. Presentará un mercado que gire en torno a la proximidad y al aprovechamiento alimentario, apuntando a una alimentación saludable y a la dieta mediterránea.

Los restaurantes participantes ofrecerán tapas a 3 y 5 euros, al igual que dos tipos de menús: uno a 10 y otro a 20 euros. Ca la Nuri o Bar Echegaray, estarán entre los más conocidos. Además, habrá paradas de los propios mercados, como el de la Concepción, el de Santa Caterina, el de Lesseps, el de San Andrés, la Boqueria y el de Sants. Además, este año también participará el Gremio de la Carne con un stand

Pero esta fiesta del mercado no se quedará en la experiencia gastronómica, sino que integrará en el ambiente talleres de la mano de chefs de renombre y emergentes, música y espectáculos.

Gastronomía