No es la primera vez que el francés Leo Urban escala la Torre Glòries. Ya lo hizo en noviembre del año pasado acompañado de otro practicante del parkour, Nico Mathieux, pero en esta ocasión ha escalado solo este edificio de 144 metros de altura y 34 plantas.
Sin cuerdas, sin arnés y sin medidas de seguridad más allá de sus extremidades y una prolija ignorancia de la fuerza de la gravedad. Una vez coronada la cumbre, el escalador ha desaparecido por lo que se piensa que se ha colado de alguna forma al interior del edificio.
Descalzo y tan solo con pantalones y tirantes, como es habitual el escalador ha despertado la expectación de los allí presentes. Los Mossos d’Esquadra, la Guàrdia Urbana y los servicios sanitarios fueron avisados. También hasta allí se desplazaron las cámaras de TVE y las imágenes grabadas ponen los pelos de punta.
Un home escala la Torre Glòries de Barcelona, sense mesures de seguretat i descalç. La torre té 144 metres d’alçada i 34 plantes | @tve_catalunya pic.twitter.com/gngkWveoVc
— L’informatiu | TVE Catalunya (@linformatiu_tve) August 27, 2020
Desorden público, desobediencia y daños al edificio (en su escalada rompió algunos vidrios) han sido las razones con las que las autoridades han abierto la investigación contra Leo Urban.