Dale al botón y trasládate a otra época. Imagina cómo sería pasar una cuarentena en Internet en pleno 2001.
La nostalgia también forma parte de Internet. ¿O es que nadie se acuerda ya del difunto Messenger? ¿O del primer día que descubrirte Google? ¿O de tu primera cuenta de Facebook en la que utilizabas mensajes en el muro como chat?
Hace 20 años Netflix era solo una web de texto plano para el alquiler de películas en Estados Unidos, Apple vendía su primer iPod con almacenamiento para (¡solo!) 1.000 canciones o la portada digital de El País se organizaba por carpetas según sección.
Ahora, en 2020, puedes recordar cómo era Internet hace dos décadas gracias a WayBack Machine, una iniciativa de archive.org que aglutina el histórico de (casi) todas las páginas de Internet.
A través de un buscador podemos acceder al histórico temporal de cualquier página y dominio de Internet. Esto nos permite ver además dominios que entonces pertenecían a otra persona y que luego grandes empresas compraron para desarrollar su marca. Es el caso de Facebook.com, por ejemplo.
Los usuarios también pueden añadir webs actuales al histórico para que quden registradas y sepuedan consultar dentro de unos años.
Accede a la máquina del tiempo de Internet
Foto de portada: Apple Website (2001) vía WayBack Machine