Unas diez veces el sueldo medio de un barcelonés. Esto es lo que cuesta vivir durante un mes del verano de la America’s Cup en el piso que se ha puesto en alquiler en la Barceloneta y que se anuncia con la competición internacional de vela como reclamo principal.
Así, por 25.000 euros (el quinto piso más caro de Barcelona en un famoso portal inmobiliario), uno puede alquilar un apartamento al final del Pg. Joan de Borbó, justo delante de la torre de Sant Miquel del Telefèric, a cuyo pie están algunas de las instalaciones de la Copa América.
Un piso en el barrio de pescadores con precios de zona alta
Así empieza el anuncio del piso que mencionamos que es, como decíamos, el quinto más caro de Barcelona ahora mismo, tras varios chalets de la zona alta y un piso de lujo en el barrio Gótico de más 200 metros cuadrados.
El anuncio del piso empieza con el texto ¡Alquiler de la America’s Cup Barcelona! junto a una foto de la ventana desde la que se ven el puerto y los yates donde trabajan algunas de las delegaciones del campeonato de vela. El piso tiene 140m2 y tres habitaciones y tres baños.
Además, como dice el anuncio, «este apartamento ofrece una vista de 360 grados de Barcelona, el Port Vell, la playa de la Barceloneta y el famoso Montjuic», con 10 ventanas.
El piso, lo dicho, se alquila por 25.000 euros al mes y solo está disponible para alquileres mensuales de entre 32 días y 2 meses, por lo que es claramente un alquiler destinado a uso turísitico y que, por tanto, puede esquivar el tope de precios de viviendas que el Ayuntamiento aprobó hace unos meses.
Así que, si te interesa, y tienes el dinero, ya sabes donde puedes pasar el verano. Eso sí, que la intención sea relajarse: el anuncio dice muy claro que no se permiten las fiestas en el piso.