4 alternativas a Uber y Cabify

Y ninguna de ellas es el Metro, el taxi o tus piernas.

No está siendo fácil el abandono de Uber y Cabify, pero aquí va un consejo que no servirá para nada: todo se supera, de todo se sale. De aquí se han ido Rivaldo, Ronaldinho y Figo y ahí sigue el Barça, más digno que nunca y ganando títulos año sí año también.

El caso es que Barcelona, como metrópoli que es, ofrece un sinfín de alternativas en lo que a formas de desplazamiento se refiere. Puedes andar la ciudad porque se presta a ser andada, puedes coger el metro, el ferrocarril o el autobús y puedes coger un taxi, sí, pero en 2019 hay alternativas a todo esto.

Ubeeqo

Ubeeqo es como ese amigo que tiene un coche y que se lo pide para que te haga el favor, pero con la diferencia de que al amigo (a no ser que sea de la cofradía del puño cerrado) no hay que pagarle y a Ubeeqo sí. Pero tampoco hay que pagarle mucho: se puede contratar desde dos euros la hora.

No es una opción que se preste a ser usada todos los días y, quizás, el principal problema que presenta es que hay que saber conducir. Tal vez tampoco sea para usar lo todos los días, pero su uso (por cierto, tiene una flota de un centenar de coches) es perfecto si tienes que ir a un sitio tipo Ikea.

Barcelona_post_01

Ecooltra, Muving, Yugo

Mismo funcionamiento, misma filosofía, más facilidad. Estas tres empresas tienen un modus operandi muy parecido al de Ubeeqo, con la sutil diferencia de que, en vez de coches, lo que se conducen son motos.

Motos, además, eléctricas. Si no has conducido nunca una, te resultará bastante raro: si quieres que la moto suene, tendrás que ser tú quien imite el ruido.

El funcionamiento no puede ser más sencillo: reservas con la App, escaneas un código y ya tienes la moto. Ecooltra cuesta 26 céntimos por minuto; Muving, 25; Yugo, 22.

2018051015284999333

Donkey Republic y Mobike

El lector observador habrá reparado en que vamos de más a menos y ahora, después de coche y moto, le toca el turno a la bici. Las bicis de Donkey Republic y de Mobike.

Este sistema de alquiler de bicis funciona de un modo muy parecido al de las motos: reservas, desbloqueas con un código QR y a pedalear.

Las de Donkey Republic cuestan 1,5€ las dos primeras horas y las tienes que abandonar en sitios especificados por la App. Por su parte, las de Mobike cuestan un euro por cada 20 minutos y las puedes dejar donde quieras.

Donkey-Republic-rental-bike-at-La-Sagrada-Familia-in-Barcelona-2

Bicing

Estaba claro que no podía faltar Bicing: con sus fallos (que no haya a equis horas, que tenga las ruedas pinchadas), es el mejor sistema relación calidad precio. 50€ y ya tienes tarifa plana de bici para todo el año. La infraestructura y la flota, además, ha sido recientemente renovada. Y hay bastantes bicis eléctricas (que si vives en El Putxet y tiene que subir desde el Poblenou, van bastante bien). Aquí todas las claves del nuevo sistema.

bicing-barcelona-2019

(Visited 17 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Castillo Torre Salvana: psicofonías y presencias fantasmales al lado de Barcelona

Se tiene constancia de su existencia desde 992. Era una torre de defensa de la familia Cervelló. También ...

castanyada

Las tradiciones catalanas en el Día de Todos Los Santos

Halloween es una americanada, nuestra fiesta es La Castanyada.  La frase más arriba redactada es incuestionable. Halloween tiene ...

¿Por qué los catalanes decimos merci?

Lo más probable es que sea por la conjunción de estas dos teorías. Seguro que te ha pasado: ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t