×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será el nuevo servicio de Bicing en Barcelona

F Narváez F Narváez

Bicing

Desde su comienzo allá por 2007, el servicio de Bicing no ha parado de crecer y su buena imagen es indiscutible, a la vista de los puntajes que mantiene la prestación. Hoy, diez años después de esos primeros pasos, la gestión de las bicis cambia de manos y se anuncian importantes novedades.

Una de ellas, por ejemplo, será la incorporación de cerca de 1.000 bicicletas eléctricas a la red, sumándose así a las 7.000 mecánicas con las que ya cuenta Bicing.

Ambos tipos de bicicletas se podrán pillar en las mismas estaciones, que serán mixtas y entre las que ya no se encontrarán las actuales estaciones subterráneas. Estas aumentarán su representación hasta un número de 519 repartidas por toda la ciudad y las nuevas instalaciones buscarán puntos en los que el impacto en el espacio público sea el mínimo posible.

Además, los que no pueden concebir moverse de un lado a otro sin una bici están de enhorabuena. El servicio funcionará las 24 horas del día en los 365 días del año. También se podrá contratar Bicing por usos y se abrirá la posibilidad de reservar desde el móvil con cinco minutos de antelación para evitar aglomeraciones.

¡Cada vez más bikefriendly!

Foto de portada: seamlessmobility.com