×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

5 lugares de Barcelona muy distintos entre sí para disfrutar del running

By F Narváez

5 lugares de Barcelona muy distintos entre sí para disfrutar del running
¿Propósito de año nuevo? Te ayudamos a cumplirlo.

Llevamos dos semanas de 2018 y seguro que muchos aún estáis a tope con los propósitos de año nuevo. ¡Qué menos, todavía es enero! Apostamos fuerte porque coger zapatillas deportivas, chándal y tirarse a la calle a correr es uno de los trending topics en las intenciones de los barceloneses para este nuevo año.  Nosotros les damos a ellos un empujoncito con estas opciones para sudar la gota gorda. Y quizás, a los más experimentados, algunas ideas nuevas.

La playa

¿Es una obviedad? Sí. ¿Es un clásico? Pues también. Y ya se sabe eso de que los clásicos nunca fallan. Además, esta es la época perfecta. El tiempo hace que solo sudes por culpa del ejercicio y no porque parezca que te vas a derretir a cada paso que das y además, lo mejor de todo… ¡No hay nadie en la playa! Un panorama ideal para los asociales o para los que disfrutan de correr sin que parezca que están haciéndose hueco para entrar en el vagón del metro.

footigplaya2
Foto: Carlos Pernalete Tua (Pexels)
 Horta-Guinardó

Uno de los distritos con más zonas verdes de Barcelona tampoco podía faltarnos en la lista, y más con calles tan disfrutables (y peatonales) como el Carrer d’Aiguafreda (en la foto).  El problema de esta zona es que si sales con la disposición de correr pero eres de los que no puedes evitar pararte ante cualquier rincón de Instagram vas a tener que dejar el móvil en casa. Nuestra propuesta: disfruta del barrio como un campeón del footing y anótate los lugares para volver luego. Tiempo y material tienes de sobra.

hortabarrio2
Foto: SantiMB.Photos
Carretera de les Aigües

Muchos corremos por el mero placer de correr. Pero hay que ser sincero, ponerse a ello es complicado y casi siempre se necesitan motivaciones. Aquí lo que mandan son tres cosas básicas: huir lejos del mundanal ruído, vegetación y oxígeno para dar y regalar y principalmente unas vistas de la ciudad impresionantes. Y es que la Carretera de les Aigües no es solo una ruta en el Parc de Collserola sino que también un mirador excelente que se hubiera merecido un lugar entre el artículo de los mejores de Barcelona.

carreteraiguesbarcelona
Foto: todobarcelona.org
Montjuïc

Una de las mejores zonas y que más facilidades da para echarse a correr es Montjuïc. Desde la Avinguda de la Reina Maria Cristina con sus amplias aceras hasta los recovecos de la montaña, puedes hacer un recorrido de kilómetros sin pasar dos veces por el mismo sitio y sin temer que te atropellen cada dos por tres. Y lo mejor es que lo tienes muy fácil para no repetir ruta y estar continuamente atrapado entre el Punto A y el Punto B.

montjuic2
Foto: barcelonaconnect.com
Parc de la Ciutadella

Y si empezamos con una obviedad, acabamos con otra. El Parc de la Ciutadella es lugar obligado para probar footing si vives o visitas Barcelona. No solo por estar en contacto con ese pequeño oasis de la naturaleza dentro de la ciudad sin tener que coger coche o tren para ir a correr (contradicciones de la vida) sino por correr dentro de un paraje incomparable que parece ideado para los fotógrafos más inspirados.

Barcelona_Ciutadella_Park2

Foto de portada: runbcn.com