Cada año, la Xarxa de Biblioteques Públiques de Catalunya y el canal infantil SX3 se unen para organizar la Supernit en más de 200 bibliotecas de toda la región. Este evento tiene como objetivo principal promover la lectura entre los niños y niñas, seleccionando anualmente un embajador del canal para liderar la iniciativa.
En la pasada edición, el encargado de guiar la aventura fue el entrañable personaje Titó, dirigido a los más pequeños del hogar. Este año, la Supernit está lista para cautivar al alumnado de primaria con los Beta, un proyecto transmedia con serie de ficción, podcast y encuentros virtuales.
Las actividades que se organizarán a la vez en las 200 bibliotecas durante la Supernit, son el evento simultáneo más multitudinario de la historia del SX3. Este año, Lola, Kai, Grau y Jan, los cuatro amigos que protagonizan las emocionantes aventuras de Beta, tratarán de resolver un misterio urgente.
Resulta que el virus Tiberivirus ha devorado todos los libros del mundo virtual y ahora amenaza con hacer lo mismo en las bibliotecas de Catalunya. Los niños y niñas catalanes deberán ayudar a los Beta a solucionar el problema y acabar así con el terrible virus.
¿Cómo hay que reservar?
Para participar de forma gratuita, simplemente accede a la página de la Xarxa de Biblioteques de Catalunya, encuentra la biblioteca más cercana y reserva tu plaza para esta experiencia única. Las plazas son limitadas, por lo que te recomendamos que asegures tu asistencia lo antes posible.
Una vez reservada la plaza recibirás al correo electrónico el comprobante de la inscripción. Cada biblioteca tendrá constancia de los participantes de la actividad y habrá que mostrar la entrada.
Además de las actividades programadas para la tarde del 31 de mayo, los preadolescentes pueden disfrutar de otras propuestas en la web de SX3, como manualidades y vídeos con contenido relacionado con la Supernit de Biblioteques.
Una experiencia recomentada hasta los 14 años
El año pasado, más de 11.000 seguidores del programa de televisión SX3 Titó, principalmente niños a partir de los 3 años, inundaron las bibliotecas de todo el territorio durante la Supernit. Este año, la atención se centra en un público ligeramente mayor: la actividad con los Beta está recomendada para criaturas a partir de los 6 años y hasta los 14.
La novedad de este año es que las comunidades catalanas que viven en el extranjero podrán también apuntarse a la iniciativa. Así pues, los niños que residan fuera de Catalunya pueden consultar si las bibliotecas más próximas se unen al programa de promoción de la lectura para el público infantil.