El gran centro del arte contemporáneo de Barcelona celebra tres décadas de cultura rompedora en la ciudad. Frente al MACBA, un museo con exposición permanente (y otras temporales), el CCCB lleva años erigido en el espacio de la experimentación de la ciudad, acogiendo al arte en todas sus formas.
El 24 de febrero es su aniversario y durante todo el fin de semana se celebrarán no solo que cumple 30 años, sino que quiere tener muchos más. Para hacerlo, música, conversaciones, puertas abiertas a la exposición y al Mirador, y dos instalaciones creadas con inteligencia artificial por el colectivo Estampa.
¿Cómo celebrará el CCCB su 30 aniversario?
Del 23 al 25 de febrero, el CCCB contará con una fiesta musical programada por la DJ Meritxell de Soto, un concierto a cargo de Carles Viarnès con visuales de Alba G. Corral, una conversación entre la filósofa Carolin Emcke y el científico Ricard Solé, moderada por Judit Carrera, y dos instalaciones creadas para la ocasión con inteligencia artificial por el colectivo Estampa. La oferta se completará con las puertas abiertas a la exposición «IA. Inteligencia artificial» y al Mirador.
Además de este programa público, en el marco del 30º aniversario el CCCB presenta un programa de residencias internacionales que es posible gracias al apoyo de la Fundación Mir-Puig. Entre 2024 y 2026, el CCCB acogerá en Barcelona a nueve figuras del pensamiento y la creación de todo el mundo durante un período de tres meses cada uno, con el objetivo de generar proyectos conjuntos y de posibilitar los vínculos con pensadores e instituciones de la ciudad y, en definitiva, su incorporación a la vida cultural barcelonesa y catalana. El programa cuenta con la colaboración de la UOC.
Se puede consultar el programa completo de actividades en la web del museo.