×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será el nuevo Macba

El proyecto concluye a finales de 2023

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así será el nuevo Macba

Los despachos de arquitectos H Arquitectes y Christ & Gantenbein han sido los elegidos para la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Macba. Un proyecto que hará ganar cerca de 3.000 metros cuadrados al museo y que contará con un presupuesto de once millones de euros, de los cuales 5,4 millones irán destinados la obra, prevista para su finalización en 2023.

Está inversión dará luz a La Galería, el proyecto ganador, que se construirá en el espacio del Convent dels Àngels. En la base del nuevo edificio se encontrará una galería urbana transitable, y en la parte superior del frontal que une el nuevo edificio con el antiguo, habrá una gran terraza con esculturas al aire libre. Esto aumentará el número de salas con lo que se solucionarán los problemas de espacio.

La galería transitable realzará la estructura original, compuesta por patios y claustros de los antiguos conventos del barrio. Además, el nuevo edificio contará con una fachada de cristal y un acceso por la Capella, frente a la calle Elisabets.

Cultura Noticias