Ya hace años que el Pesebre de Barcelona se renueva e innova buscando nuevas formas de transmitir el espíritu navideño. Cada año es una nueva sorpresa, y a la espera de lo que depare el pesebre contemporáneo de la plaza Sant Jaume del 2022, nada como saber que otro pesebre, el tradicional, sigue sus pasos de siempre.
Se trata del pesebre tradicional de Barcelona, que este año vuelve al Museu Frederic Marés.Este año se enmarca en la celebración de los 800 años del belén. Dedicado a san Francisco de Asís, el pesebre se inspira en pintores de la época y hace especial referencia a Giotto di Bondone. Quiere ser una recreación de la época de san Francisco, aunque la vestimenta de las figuras sea de finales del siglo XIX.
Fuente : ICUBPodremos ver varias escenas clásicas del pesebre, como el nacimiento, la anunciación, el camino de los Reyes… Además, muestra una escena de san Francisco y alguna otra escondida, con figuras icónicas del pesebrismo catalán como el caganer. El pesebre es obra de la Asociación de Belenistas de Barcelona.
Además, el adorno floral del pesebre cuenta con la colaboración de la Casa de los Oficios del Espectáculo en vivo de Barcelona Activa, un proyecto de formación de jóvenes en el ámbito del espectáculo con una especialización en la decoración arte floral.
El pesebre se puede visitar en el patio del Museo Frederic Marès (plaza de Sant Iu, 5) del 26 de noviembre al 8 de enero. De martes a sábado, de 10 a 19 h. Domingos y festivos: de 11 a 20 h. Lunes cerrado (excepto festivos). Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el Museo permanecerá cerrado.