Ya hace años que el Pesebre de Barcelona se renueva e innova buscando nuevas formas de transmitir el espíritu navideño. Cada año es una nueva sorpresa, y a la espera de lo que depare el pesebre contemporáneo de la plaza Sant Jaume del 2022, nada como saber que otro pesebre, el tradicional, sigue sus pasos de siempre.
Se trata del pesebre tradicional de Barcelona, que este año vuelve al Museu Frederic Marés. Este año el pesebre se enmarca en un valle del Pirineo catalán un entorno idílico con montañas, valles y aldeas se despliegan elementos representativos de la vegetación, los pueblos, las costumbres propias, la agricultura y la ganadería de la zona.
En esta ocasión se podrán ver escenas tradicionales como el Nacimiento, la Anunciación a los pastores o la Cabalgata de los Reyes Magos, pero también otras escenas populares e incluso extraídas de algún cuento clásico. El pesebre es obra de la Asociación de Belenistas de Barcelona.
Además, el adorno floral del pesebre cuenta con la colaboración de la Casa de los Oficios del Espectáculo en vivo de Barcelona Activa, un proyecto de formación de jóvenes en el ámbito del espectáculo con una especialización en la decoración arte floral.
El pesebre se puede visitar en el patio del Museo Frederic Marès (plaza de Sant Iu, 5) del 26 de noviembre al 8 de enero. De martes a sábado, de 10 a 19 h. Domingos y festivos: de 11 a 20 h. Lunes cerrado (excepto festivos). Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el Museo permanecerá cerrado.