×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será La Modelo: de cárcel en desuso a oasis verde

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así será La Modelo: de cárcel en desuso a oasis verde

La Modelo, esa cárcel ubicada en la izquierda del Eixample que desde hace años tan solo se utilizaba para alguna visita guiada a curiosos, se convertirá en un oasis verde dotado con equipamientos públicos para los vecinos, zonas verdes y viviendas.

Model batega! ha sido la propuesta ganadora elegida por un jurado que ha destacado la apuesta por conservar la imagen de La Modelo entendida como un todo. Se ha conseguido intengrar en el propio edificio todas las nuevas propuestas, de manera que el patrimonio no sufrirá cambios, sino que ganará en superficie e incorporará las nuevas zonas verdes.

A lo largo de los brazos del panóptico, la característica forma de esta cárcel estructurada a partir de un mismo centro, se ubicará un total de 140 viviendas, un polideportivo, una guardería, un espacio para jóvenes y espacios de economía social serán la nueva razón de ser de lo que, hasta no hace mucho (2017) fue una cárcel operativa. 

Sostenibilidad y eficiencia energética serán las principales señas de identidad de este proyecto de 27.000 metros cuadrados.

Noticias