
Pasó en 1847 cuando el Gran Teatre del Liceu inauguró su actividad, durante el siglo XX cuando su ballet se convirtió en una de las compañías más importantes del país, y en la actualidad con el Ballet de Catalunya. A Barcelona no es que le guste el ballet: es que lo vive (y se le da muy bien). Y la llegada de «Ballet of Lights La Cenicienta» a la ciudad condal lo demuestra. Un original espectáculo de danza donde el inolvidable cuento de magia, valentía y amor verdadero brilla como nunca, gracias a las luces que cubren los trajes de los bailarines.
En los próximos meses y en fechas seleccionadas, el príncipe azul podrá encontrar a Cenicienta en el barrio de Les Corts, en el emblemático Auditori L’illa. Un lugar con fantasía ilimitada pero plazas limitadas, así que te recomendamos hacerte con tus entradas antes de que se agoten y la vida se sienta un poco como cuando el carruaje se convirtió en calabaza.
Ballet of Lights: La Cenicienta en Barcelona
Lo que normalmente se ha contado en tres horas de espectáculo, «Ballet of Lights» lo condensa en 60 minutos de pura magia y baile. Una versión donde la tradicional historia de La Cenicienta se cuenta (y sobre todo, se baila) con los movimientos del ballet más clásico, iluminados de la manera más innovadora. ¿Los encargados de hacer que cada momento se sienta como cuando el príncipe calza a Cenicienta? Cinco bailarines profesionales, quienes irán vestidos con trajes luminosos.
La Cenicienta contada a través de la luz, la música y la danza
Cuando una historia es buena, es eterna. Y La Cenicienta no es la excepción. Charles Perrault fue el primero en poner en palabras esta historia de amor verdadero y ratones amigables en 1967. Y después, los hermanos Grimm hicieron lo propio en sus cuentos de 1812.
Un clásico que encuentra en el ballet su mejor idioma, traduciendo cada babidibú en un plié, y llenando auditorios de todo el mundo. Ha hecho… y continúa haciendo ahora también en Barcelona con espectáculos como «Ballet of Lights». Una propuesta tan tradicional como contemporánea donde la coreografía original sigue inolvidables melodías como La Marcha del Cascanueces de Tchaikovsky, Zadok the Priest de Haendel o el final de la Obertura de Guillermo Tell de Rossini.
De los creadores de Candlelight Ballet, quienes han dado vida (y pasos) a obras inolvidables como El Lago de los Cisnes, llega «Ballet of Lights» con otro eterno del imaginario colectivo: en fechas seleccionadas, La Cenicienta vuelve a encontrar el amor verdadero.
Pero mejor, porque esta vez es en Barcelona, en el icónico (y accesible para personas en silla de ruedas) Auditori L’illa y en un espectáculo de baile iluminado por pequeños puntos de luz. Una experiencia que podremos vivir en dos sesiones diferentes: una a las 19:00 y otra a las 21:00, aunque probablemente querrás seguir viviendo más allá de la medianoche.