×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona restringe todavía más el aforo de sus playas

La capacidad se reduce un 15%, o lo que es lo mismo, en 8.000 personas.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona restringe todavía más el aforo de sus playas

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reducir el aforo de sus playas un 15% más para evitar aglomeraciones y prevenir así los contagios de coronavirus. A partir de hoy la afluencia del público está limitada a 32.000 personas en lugar de a 38.000-40.000 como se venía haciendo.

Lo más probable es que los efectos de la medida no se noten hasta el próximo fin de semana. En cualquier caso, la restricción se impone en todas las playas de Barcelona para que tampoco se formen largas colas ni concentraciones de bañistas en otras localidades costeras que en las últimas semanas han recibido visitas masivas.

El Govern solicita a los barceloneses no salir de casa si no es estrictamente necesario

Las autoridades sanitarias llaman a la responsabilidad de la ciudadanía e instan a visitar la playa fuera de las franjas de mayor afluencia, que se dan los viernes, sábados y domingos de 16:00 h a 20:00 h. Para comprobar el aforo de las playas se puede consultar esta app o entrar en la web del Ayuntamiento de Barcelona, donde la ocupación está señalizada con un semáforo.

El acceso a las playas está controlado por videosensores, y los informadores municipales se encargan de redistribuir a los bañistas para que dejen la distancia de seguridad suficiente entre sí. El mes pasado la Guardia Urbana tuvo que cerrar las playas por exceso de aforo.

Noticias