×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona adoptará las mismas restricciones de L’Hospitalet

El Govern solicita a la ciudadanía no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona adoptará las mismas restricciones de L’Hospitalet

Las mismas medidas aplicadas en L’Hospitalet a raíz del brote detectado serán aplicadas también en Barcelona dado el repunte de casos detectados en la ciudad.

El Gobierno de la Generalitat recomienda no salir del domicilio a no ser que sea estrictamente necesario. Se permitirá salir siempre que no se pueda teletrabajar; también para ir a centros sanitarios, para a asistir a personas dependientes o niños, acudir al supermercado o a tiendas con cita previa, a entidades bancarias, de seguros o por requerimientos judiciales o notariales, realizar encuentros y actividades deportivas o de ocio con personas con las que se convive, atender huertos familiares y realizar exámenes o pruebas oficiales que no puedan aplazarse.

En cuanto a la reuniones, se recomienda reducir los contactos al grupo de personas con las que se convive habitualmente, así como grupos reducidos, quedando prohibidas las reuniones de más de 10 personas. En cuanto a la hostelería, el aforo interior volverá a limitarse el 50 por ciento del autorizado y se prohibe de nuevo el uso de las barras. La distancia entre mesas interiores y terrazas sigue siendo de dos metros.

Vuelven a cerrar discotecas y salas de fiestas, teatros, cines, piscinas, parques de atracciones, parques infantiles y gimnasios. Por su parte, bibliotecas y museos permanecen abiertos pero con restricciones, igual que seguirán adelante los casals y las colonias de verano.

Serán un total de 13 los municipios afectados por estas medidas, además de Barcelona: Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Rexach, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besós i Badalona.

Noticias