Que los propietarios de Iphone y Mac son una religión aparte ya lo sabe cualquiera que haya debatido con ellos las bondades de sus dispositivos. Tanto que los Mac tienen hasta mapas distintos, que permiten, como quien con los usuarios de iphone y android, recorrer los mismos lugares pero de forma algo distinta.
Y aunque no nos posicionaremos en el debate, tenemos que admitir que el nuevo mapa de Apple Maps de Barcelona es sexy. Su uso permite un recorrido por Barcelona algo diferente, un paseo por una Barcelona trifimensional e inmersiva.
Paseos inmersivos y ruta por los carriles bici
Así, podremos visitar edificios como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Catedral en 3D, en recorridos inmersivos que permiten varias perspectivas de un mismo edificio, y cambiar para hacerlo en modo diurno o nocturno.
Además se puede caminar usando la realidad aumentada para pedir información al momento sobre los principales puntos de interés, y obtener información sobre hitos como el Drac del Park Güell o ver las torres de los cuatro evangelistas de la Sagrada Familia instaladas recientemente.
Por otra parte, se ha añadido un detalle muy útil: los carriles bici de la ciudad y su sentido de la circulación, e incluso la velocidad permitida en algunas vías.