Barcelona es la segunda mejor ciudad de España para ser celíaca

Hay 7,12 restaurantes con opciones sin gluten por cada diez mil habitantes.

Vaya por delante la aclaración de que la celiaquía es una putada de dimensiones bíblicas (por condicionar la alimentación y por afectar, incluso, a las relaciones sociales) la sufras en Arenys de Mar o en Nueva York. En consideración a las celíaca y a los celíacos que nos leen, por cierto, tenemos estos artículos: los mejores restaurantes en Barcelona para celíacos y este otro con las mejores pizzas de Barcelona para celíacass.

Aclarado esto, continuamos: el portal vacacional Holidu ha elaborado un estudio sobre cuáles son las ciudades en las que menos sufrido es tener celiaquía. El estudio se basa en lo siguiente: número de restaurantes aptos para celíacos por cada diez mil habitantes. La palma se la lleva Granada con 8,58 restaurantes por cada diez mil habitantes. El segundo puesto es para Barcelona con 7,12.

Huelga decir también que esta es la resolución en términos relativos. En términos absolutos, Barcelona lidera la tabla con cerca de mil restaurantes con menús habilitados para celíaca (por los doscientos de Granada). Lejos queda Madrid, la que naturalmente debería ser la otra gran competidora. En Madrid hay 3,08 restaurantes de este tipo por cada diez mil habitantes.

La celiaquía afecta al 1% de la población y es una enfermedad en auge: cada año aumenta un 15%. No obstante, el 10% de la población es sensible al gluten en distintos grados.

(Visited 28 times, 1 visits today)

You May Also Like

Intenta vender un león africano disecado a través de una página de compraventa

La señora era de Castelldefels y el león ha sido decomisado. La noticia es un poco como el ...

Esto es lo que tienes que pagar si quieres que el Camp Nou lleve tu nombre

Los dirigentes del Barça están buscando financiación y pretenden encontrarla vendiendo el nombre del estadio Contra lo impopular ...

Ayer se inauguró otro centro comercial en Barcelona

La apertura de Finestrelles coincide con la época del año en la que más compras se hacen. Aunque ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t