Por la democratización de la pizza: 5 pizzerías para celíacos en Barcelona

share on:
pizzerías para celíacos
Aunque es muy difícil encontrar restaurantes en los que todo el menú sea sin gluten, en Barcelona tenemos la suerte de tener más de uno.

Por suerte -o por genética- no soy celíaco pero sí bastante empático. En mi grupo de amigos hay uno que tiene en el trigo a su criptonita. Por eso, cada vez que se alinean los astros y vamos a algún sitio a comer, ese sitio tiene que ser apto-para-celiacos. Y nosotros, que somos muy pizzeros, nos hemos pateado todos los que hay en Barcelona. Y aquí las mini reviews:

1. Messié Sin Gluten

El precio de todas las pizzas ronda los 10 euros y a eso hay que añadir -o hay que poner por delante- que están buenísimas. En este local de Gràcia todo el menú lo puedes encontrar sin gluten y la comida está a la altura. ¡Ah! Y las cervezas. ¡Cuántas cervezas para elegir!

Carrer de Siracusa, 15

IMG_2742

Il Piccolo Focone

Hay una pizza de ocho quesos. ¡Ocho quesos! Este motivo, insustancial para muy pocos y troncal para otros tantos, puede despertar en uno las siguientes emociones: salivar, levantarse con lo puesto, coger el metro o el medio de transporte que se precie, llegar al Piccolo Focone y no desilusionarse. Al igual que el Messié Sin Gluten, todo su menú es apto para celíacos.

 Carrer del Dos de Maig, 268

o

Da Paolo

Da Paolo lleva más de treinta años abierto. Entre semana tienen menú del día (por supuesto, también para celíacos), pero si vais la noche del viernes o el sábado os sorprenderán con las actuaciones de piano en vivo que hacen. Pero lo importante y por lo que estás aquí es por cómo se adaptan a servir comida sin trigo: “Da Paolo es un restaurante muy comprometido con la enfermedad celíaca y es por ello que la mayoría de los platos que ofrece en su carta y en sus menús pueden cocinarse sin gluten”.

 Avinguda Madrid, 63

dsc06803b1

Pizzeria Carlos

Si por algo se caracteriza esta pizzería es porque la calidad de sus ingredientes y la masa son de primera. Bueno, por eso, y por ser siempre una opción para pedir a domicilio. Las pizzas son más grandes que las de otras cadenas, cada cierto tiempo añaden más variedades a la carta y está bastante bien de precio.

 Rambla de Badal, 34

2017-10-29

Restaurante Pizzería dal Nonno

Sí, el nombre italiano da pie a crear ilusión y sus catorce años de experiencia son otro plus. Y sí, está muy bien puesto el nombre, porque las pizzas están súper buenas, hasta el punto de que las críticas de italianos que han comido allí las ponen por las nubes. O dicho de otro modo: se cumple el tópico aquel de “Si hay nativos comiendo, es que es un buen sitio”. Por cierto, el resto de la pasta también tiene nivelazo.

 Avinguda Constitució, 69, Castelldefels

nap1