Quizás la ciudad no te suena, pero Shenzen, una ciudad tan masiva como todo en China (12,5 millones de habitantes) es una de las capitales tecnológicas del país, su conexión terrestres con Hong Kong y el cuarto puerto del mundo. En definitiva, una de las capitales comerciales del país.
Por eso una buena noticia que Barcelona estrene un vuelo directo con esta ciudad. La ruta Barcelona – Shenzhen empezó esta semana, y une las dos ciudades en un vuelo de 13 horas que operará dos veces por semana, lunes y viernes con un Airbus 330, distribuido en 3 clases de servicio: Business, Premium Economy y Economy de la compañía Shenzen Airlines.
Desde el aeropuerto de JT Barcelona El Prat los vuelos despegan a las 11:30h para llegar al Shenzhen a las 07:00 de la mañana del día siguiente. Los vuelos de regreso saldrán de Shenzhen a las 00:05 de la noche para aterrizar en la capital catalana a las 08.05 de la mañana del mismo día.
Estos horarios han sido pensados para beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional con conexiones tanto dentro de China y también conexiones internacionales a las principales ciudades asiáticas. Shenzhen Airlines ofrece rutas a Asia, Norteamérica y Europa. Actualmente, en Europa, aparte de Barcelona sólo opera en Londres.