×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona es la tercera ciudad más fotografiada del mundo

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona es la tercera ciudad más fotografiada del mundo
Y no es una apreciación cualitativa: está basada en los datos de Panoramio, Wikipedia y FourSquare.

Sightsmap es una de esas herramientas relativamente inútiles que nos encanta. Y es que esta página se dedica a ofrecer mapas de calor en función de qué puntos son los más fotografiados del planeta basándose, como hemos dicho, en los datos de Panoramio, Wikipedia y FourSquare.

Así, existe la posibilidad de estudiar estadísticamente y a nivel comparativo países, ciudades y zonas concretas. En lo que a ciudades se refiere, por ejemplo, Barcelona es la tercera más fotografiada del mundo. Por delante de ella sólo están Nueva York y Pekín. Para encontrar otra ciudad española hay que descender nueve puestos: Madrid es la decimosegunda.

La forma mediante la que se diferencia la proliferación fotográfica es el color: lo que se ve de amarillo son los puntos más calientes. A medida que se fotografía menos, los colores se van enfriando hasta llegar a ser violetas.

Sightsmap sirve (casi sin quererlo y si se le quiere extraer esta utilidad) como indicativo de cuáles son los lugares más concurridos de Barcelona. Un mapa de calor fotográfico que no hace sino reafirmar la belleza de Barcelona.

Noticias