×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona tiene siete de los mejores hospitales especializados del mundo

El Hospital Universitari Vall d'Hebrón y el Hospital Clínic de Barcelona destacan entre los mejores del mundo en varias especialidades.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

clinic

En total, siete hospitales de Barcelona aparecen entre los mejores del mundo según la clasificación World’s Best Specialized Hospitals 2022, elaborada por el semanario norteamericano Newsweek, en asociación con la firma de investigación global Statista.

El estudio ha atendido a centros con instalaciones de vanguardia que cuentan con los médicos y diagnosticadores más exitosos y ofrecen el más alto nivel de atención. Y ha ordenado los mejores del mundo en una extensa lista dividida en 10 especialidades (cardiología, oncología, cirugía cardíaca, pediatría, endocrinología, gastroenterología, ortopedia, neurología, neurocirugía y neumología), de las cuales 8 incluyen hospitales de Barcelona de manera repetida.

De los siete, el Hospital Universitari Vall d’Hebrón ocupa el puesto más alto, el número 19 en el ranking de mejores hospitales especializados en oncología. También aparece entre los primeros especializados en cardiología o en endocrinología, una lista que, como la primera, agrupa a los 250 mejores del mundo.

El Hospital Clínic aparece también en casi todas las especializaciones, destacando en cardiología y cirugía cardíaca. Ambos hospitales son, con diferencia, los que más veces aparecen entre las distintas especialidades, por lo que podríamos decir que, como hospitales especializados, son los más destacables en Barcelona y de los mejores en España.

Estos son los 7 hospitales de Barcelona que aparecen entre los mejores del mundo y las especialidades en las que destacan:

  • Hospital Universitari Vall d’Hebrón: oncología, cardiología, cirugía cardíaca, endocrinología, gastroenterología y neurología
  • Hospital Clínic de Barcelona: oncología, cardiología, cirugía cardíaca, endocrinología, gastroenterología y neurología.
  • Hospital de la Santa Creu y Sant Pau: oncología, ortopedia y neumología.
  • Hospital Universitario Quirón Dexeus: ortopedia.
  • Hospital Universitari de Bellvitge: oncología.
  • Hospital de Barcelona: neumología.
  • Centro Médico Teknon: oncología.
Noticias