Un parque acuático para perros a 30 km de Barcelona

share on:
maxresdefault

 

El Resort Canino Can Janè es el único parque acuático para perros de Europa.

Hay determinados acontecimientos memorables a lo largo de la vida. Acontecimientos que no se puede decidir cuando suceden porque, o bien no tienen precio, o bien no dependen de nosotros. Algunos ejemplos de este tipo de situaciones podrían ser el primer contacto visual con un hijo, la certeza de haber encontrado al amor de tu vida o ver a tu perro tirándose por un tobogán.

De verdad, este último es impagable, épico, memorable. Se le graba a fuego en la memoria de uno.

Y los barceloneses -todo hijo de vecino que tenga a bien desplazarse hasta Can Jané, realmente- tenemos la posibilidad de verlo. En la Roca del Vallès está el primer parque acuático para perros de España. El segundo del mundo.

Con la visita al parque, aparte de hacerle un favor al pobre animal -que los meses de verano sufre lo que no está escrito- te haces un favor a ti mismo. Su diversión, tu diversión. Eso es así. Y quien tiene perro lo sabe mejor que nadie. Y es que, a fin de cuentas, lo que estás haciendo es sacar al perro de la zona de comodidad (cuatro paredes, si vives en un piso de Barcelona) que tú mismo le has impuesto.

DCIM100MEDIADJI_0066.JPG

Can Jané, dicho sea de paso, no es sólo parque acuático. También tienen peluquería, aula de formación y todo tipo de especialidades enfocadas al bienestar canino.

Pero, claro, lo que más llama la atención es el parque. Un parque dividido en dos lagos: uno de 1.400 metros cuadrados y otro más pequeño para perros de peso inferior a diez kilos. Unos lagos, también, en los que hay toboganes, túneles y todo tipo de formas de ocio que fueron concebidas, en su origen, para niños.

Ahora bien, tan cierto es todo lo anterior como que no todos los perros toleran el agua de la misma manera. Hay algunos para los que un baño es de los peores momentos de su vida.

Por último, las entradas para dos (perro y humano) están disponibles desde trece euros.