La ola de calor nos afecta a todxs. Y con todxs queremos decir no solo a las personas, sino también a nuestros perros, que con su piel de pelo sufren como nosotrxs las altas temperaturas. Por lo mismo, los peludos agradecen como nosotros mismos un baño refrescantes en la playa que les ayude a ahuyentar el calor.
Está claro que no todo el mundo tiene una piscina privada en la que nadar con sus perros y, para bien de unos y mal de otros, las playas públicas tienen prohibido el acceso de los perros en temporada de verano. Pero, por suerte, el litoral de Catalunya tiene habilitadas un buen número de playas que son de uso exclusivo para mascotas y donde la ley la ponen los animales y no las personas.
Si eres de los que disfruta bañándose con su caniche en la playa y lo goza viendo a un labrador dando saltos por la arena o, simplemente, sufres cada vez que te vas a tomar el sol sin tu galgo, ahora ya no tienes que elegir, porque te traemos una lista con las mejores playas para perros de Barcelona en las que tanto tu como tu mascota pasaréis el mejor verano de vuestras vidas.
Cala Vallcarca, en Sitges
La playa perfecta para los perros porque es mejor para perros que para personas. Una playa pequeña y carente de servicios con una orientación que no ayuda a tomar el sol, pero que es perfecta para llevar a los perros a bañarse en ella.
Está en Sitges, a media hora de Barcelona, cerca de la cementera, y se llega siguiendo la carretera antigua de Castelldefels. Además, está en pleno parque Natural del Garraf, por lo que también puedes coronar el día con un paseo por el parque.
Platja de Llevant, en Barcelona
La playa para perros de Barcelona ha sido un éxito rotundo desde que abrió hace unos años. Un redil de 1.250 m² con un aforo máximo de 100 perros donde en agosto hasta se forman colas.
Los animales que accedan a la zona deberán tener chip identificatorio. No preocuparse, como en años anteriores, se han hecho unos estudios de calidad de agua y arena y limpieza y no se ha detectado nada alarmante en lo que a salud se refiere.
En cualquier caso, fuera de temporada alta, es decir, de octubre a abril, los perros pueden acceder a cualquier playa sin limitación horaria a excepción de Semana Santa.
Playa para perros, en Gavà
Esta zona para perros de 1.000m2 se encuentra entre las calles Vandellòs y Tamarit, en Gavà. Sin duda, se trata de una de las playas más cómodas para ir con nuestros animales, ya que cuenta con duchas, bueno, más bien mangueras, para poder quitarles la arena antes de llegar a casa.
Además, tiene una capacidad para 100 personas y 75 perros, por lo que podrás disfrutar de un espacio amplio y sin estar muy apretado.
📍Gavà
Platja de Les Salines, en Cubelles
Durante los meses de verano, cerca de la central térmica de Cubelles, se habilita una zona para perros en la playa de Les Salines.
Se trata de un tramo de más de 450 metros de largo de arena y grava, ideal para jugar y bañarte con tu perro tranquilamente sin tener que preocuparte por el espacio.
📍 Cubelles
Platja de la Picòrdia, Arenys de Mar
Se trata de una espectacular playa pet friendly dónde existe un espacio habilitado para los perros en verano en plena Costa del Maresme. Ubicada entre la estación de tren y el puerto disponemos de un espacio de 1500 metro cuadrados para los perros censados como animales domésticos del Ayuntamiento de Arenys de Mar.
La playa está compuesta por fina arena dorada y está abierta desde el 15 de junio hasta el 16 de septiembre. Como excepción, las playas de Arenys de Mar aceptan perros de 20 horas hasta las 8 de la mañana.
Incluye todos los servicios básicos y salvamento marítimo.
Playa canina, en Pineda de Mar
Desde 2017, la playa de Pineda de Mar cuenta cuenta con un pequeño tramo vallado para perros durante los meses de verano. Está situado enfrente de los dos campings y, a diferencia de La Concòrdia, los perros no necesitan estar censados en el municipio.
El recinto cuenta con papeleras y bolsas para los excrementos en caso de que se te olviden en casa, además de duchas y servicio de salvamento.
Can Teixidor, en el Masnou
Quizás se trate de una de las playas con más difícil acceso, ya que para llegar a la arena tendrás que pasar primero por las rocas que funcionan como muro de contención y, además se encuentra un poco alejada entre los municipios de Masnou y Montgat. Por eso, si lo que buscas es un sitio un poco más alejado y tranquilo este es tu lugar.
Dependiendo de la marea, podrás disfrutar de entre 1.600m2 y 5.000m2 de arena, sin duda un espacio más que suficiente para jugar y bañarte a gusto con tu peludo.
Actualización: A este momento, verano del 2024, la playa tiene los servicios de playa para perros anulados debido a la falta de arena producida por las últimas crecidas del mar.
Platja de La Conca, en Malgrat de Mar
Esta playa canina está ubicada cerca de la zona de varada de barcas, por lo que no solo podrás disfrutar de un día divertido con tu perro, sino también de un un paisaje tradicional mediterráneo.
Las aguas de esta playa se caracterizan por su transparencia y la arena por ser fina y agradable.
La zona está delimitada con vallas de madera y tiene un aforo máximo de 150 personas.
Platja de Ponent, en Mataró
Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, esta playa de Mataró está habilitada para que perros y personas puedan disfrutar de un día refrescante en el mar.
Se encuentra junto al embarcadero y los perros deberán estar censados, además de llevar microchip para registrarlos en la entrada. La playa cuenta con servicio de socorrista y el horario de acceso es de 10-19h.
📍 Mataró
Platja Patins de Vela, en Badalona
Se trata de una de las playa para perros más recientes, ya que se inauguró el agosto pasado. El tramo de la Platja Patins de Vela, con un aforo de tan solo 60 personas y 40 perros, está ubicado detrás de la piscina municipal de Badalona y todos los animales que acudan deben llevar microchip.
La playa, está a pocos metros de la estación de tren y en pleno centro urbano, por lo que se convierte en la elección ideal si lo que queremos es refrescarnos un rato y después ir a tomar un helado, pasear por las calles del núcleo antiguo de Badalona o hacer una escapada gastronómica.
📍 Badalona
Platja canina de Calella
Junto con la Platja Patins de Vela, es una de las más recientes de la lista, puesto que se inauguró a finales del verano del 2022. Se encuentra en pleno centro de Calella, por lo que no tendrás que caminar mucho bajo el calor sofocante del verano, y además tendrás servicios como bares y restaurantes muy cerca.
📍 Calella
Platja de la Ribera, Port de la Selva
En medio del Cap de Creus encontramos esta playa canina al lado del parking de la Platja Gran. Se trata de una zona de arena desde dónde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares al pueblo de casas blancas y pintorescas. . La zona delimitada está señalizada correctamente, por lo que no nos costará llegar. Cerca encontraremos aseos, papeleras y bares y restaurantes, además de contar con un servicio de limpieza.