Con fuertes raíces en la música popular brasileña, la bossa nova es un género derivado de la samba y con una gran influencia del jazz. Es probable que lo conozcas por canciones como The girl from Ipanema de Antônio Carlos Jobim o Desafinado de Gal Costa.
En sus inicios a finales de los años 50, el término ‘bossa nova’ se usó para hacer referencia a una nueva manera de cantar y tocar la samba. Un género que inauguraron jóvenes compositores de clase media de la zona sur de Río de Janeiro, como João Gilberto, Tom Jobim y Vinícius de Moraes.
Para rendir culto a este género, Candlelight ha organizado un nuevo concierto en Barcelona. Se celebrará el domingo 6 de noviembre en dos pases: a las 18h y 20h.
El cuarteto de cuerda Joan Chamorro Big Four pondrá las notas de elegancia al más puro ritmo de la bossa nova brasileña. A lo largo de 60 minutos, repasará algunas de las canciones más icónicas de este género.
El programa completo será el siguiente:
- Diz que fui por aí
- Nao vou pra casa
- Pra machucar meu Coraçao
- Baio de quatro toques
- Sonho meu
- Meditaçao
- Samba em preludio
- Sem fantasía
- Saudade de itapua
- Dizem que o amor
- Outra Vez
- Lobo bobo
- Este seu olhar
- Eu sei que vou te amar
- Chega de saudade
El concierto se celebrará en el Hotel El Palace de Barcelona , que reinventa el esplendor y la grandeza de su Gran Salón con actividades y ofertas inmersivas que ahora incluyen conciertos Candlelight. Un nuevo programa que está diseñado para restaurar el Gran Salón como el alma del hotel creando un ambiente elegante y dinámico.