La gala de los Oscar es una de las fechas más importantes de la industria cinematográfica. En ella, toda clase de artistas se visten de gala para vivir una noche muy especial llena de ovaciones, desde directores hasta actores o diseñadores de sonido. Con el Hospital de Santa Creu i Sant Pau (más conocido como Sant Pau), le pasa algo parecido a Candlelight con Campari, que se viste de etiqueta para ofrecer al público de Barcelona una noche especial en uno de los lugares más espectaculares de la ciudad.
Los días 30 de septiembre y 15 de octubre llegan a este edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dos conciertos mágicos que rinden homenaje, por un lado a la música más premiada en la gala de los Oscar, y por el otro, a las canciones más recordadas del género musical. ¡3, 2, 1… acción!
Magia a la luz de las velas
La magia de Candlelight con Campari llega hasta este enclave único para ofrecer al público un espectáculo que rinde homenaje a todas aquellas canciones que nos enamoraron por primera vez en una sala de cine. Canciones que los directores utilizaron en sus películas para situaciones muy diversas, desde acompañar al malo de la película en cada una de sus intervenciones, o hacer más emotivo el encuentro de una pareja de enamorados.
De esta forma encontrarás a lo largo del repertorio de lo mejor de los Oscar, temas tan queridos como Moon River de Desayuno con Diamantes o el clásico Over The Rainbow de El Mago de Oz; y temas tan bailables como Mamma Mia! o Summer Nights de Grease en el repertorio de los mejores musicales.
¡Un escenario de película!
La ciudad de Barcelona es considerada como la cuna de la arquitectura modernista, contando en la actualidad con 116 edificios de los cuales 9 figuran como Patrimonio de la Humanidad. Uno de los padres del modernismo, Lluis Doménech i Montaner fue el encargado de diseñar, edificios tan emblemáticos como el Palau de la Música Catalana, o este recinto modernista de Sant Pau. Se dice que para diseñarlo, el arquitecto catalán llegó a estudiar más de un centenar de hospitales por todo el mundo, ¡casi nada!
Hace algún tiempo recopilamos en este artículo algunas curiosidades sobre esta joya arquitectónica construida a principios de siglo, que funcionó como hospital para la ciudad hasta 2009.
Si quieres conocer más sobre la historia del hospital, te invitamos a que aproveches tu visita a Candlelight con Campari Tonic para recorrer los 16 murales que hay distribuidos a lo largo del edificio principal, donde se cuenta todo lo sucedido desde del siglo XIX, hasta 1923, ¿no es increíble?
A este plan podrás sumar una consumición de Campari Tonic incluida con tu entrada, el sabor que mejor combina con el séptimo arte. No te lo pienses y hazte con tus tickets en la app de Fever para estos dos homenajes que respiran amor por el séptimo arte.