Barcelona se reviste de clasicismo para recuperar las veladas de Candlelight en una atmósfera colmada de música y de la intimidad que procuran cientos de velas. Candlelight vuelve a lo grande con dos conciertos de piano solista que iluminarán a los asistentes con las obras eternas de Frédéric Chopin.
La fecha de estos íntimos encuentros en torno a la música serán el 4 de marzo y el 15 de abril, con dos pases a las 19h y 21h, en dos espectaculares localizaciones: la majestuosa Real Academia de Farmacia de Barcelona y el Hospital Sant Pau. Dos escenarios extraordinarios en los que una pianista interpretará las mejores obras del mítico compositor polaco. Y todo en el entorno mágico de Candlelight con miles de velas que emocionarán al público de estos íntimos espectáculos musicales.
Candlelight es mucho más que un concierto de música clásica. Estas veladas únicas magnifican la sensación que ofrece la música clásica en directo gracias a su reducido aforo, lo cual permite que el público sienta de cerca los compases de los instrumentos de esta particular puesta en escena.
En estos dos conciertos únicos podrás revivir lo mejor de Chopin de la mano de Paula Olga Kobekina. La artista será la encargada de interpretar las piezas del compositor polaco a lo largo de la hora de duración de esta nueva creación musical de Candlelight, que tiene de telón de fondo dos espectaculares enclaves de la ciudad como son la Real Academia de Farmacia y el Hospital Sant Pau.
El programa de ambos conciertos consta de las siguientes piezas:
- Polonesa, Op. 40, nº 1
- Preludio, Op. 28, nº 4
- Preludio, Op. 28, nº 15
- Preludio, Op. 28, nº 17
- Estudio, Op. 10, nº 3
- Estudio, Op. 25, nº 2
- Estudio, Op. 10, nº 12
- Nocturno, Op. “póstumo”
- Vals, Op. 64, nº 1
- Vals, Op. 64, nº 2
- Vals, Op. 69, nº 2
- E. Granados: Allegro de concierto, Op. 46
El entorno y las piezas de Frédéric Chopin te envolverán en un mar de sensaciones que nunca antes habías experimentado. El compositor polaco es, sin duda, uno de los pianistas más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del romanticismo musical. Gracias a Candlelight, te adentrarás del todo en la fantasía de sus composiciones.