En todo el mundo, la magia de encender luces es motivo de celebración. Ya sea el alumbrado navideño en Barcelona o el tradicional encendido del ferial en Sevilla, el momento en el que se ilumina todo siempre es especial. Sin embargo, el apagar esas luces nunca ha generado tanto interés… al menos, hasta ahora.
Candlelight, la popular serie de conciertos a la luz de las velas, ha decidido darle un giro al tradicional apagado de las velas. Con el objetivo de hacer este proceso más dinámico, la organización ha ideado un sorteo en el que uno de los asistentes tendrá la oportunidad de apagar todas las velas con un extintor al final de cada función.
Un extintor en cada concierto
A partir de 2025, los asistentes que compren su entrada tendrán la opción de participar en este inédito sorteo. Al finalizar el evento, el nombre de un afortunado será extraído al azar, y esa persona recibirá una breve explicación sobre cómo usar el extintor antes de encargarse de apagar las velas. Además, la experiencia será grabada y enviada como recuerdo en un plazo de 15 días.
Seguridad garantizada
Aún no se ha confirmado la fecha exacta de inicio de esta nueva dinámica, pero se espera que comience en las principales ciudades españolas a principios de 2025. Por lo que, si aún no tienes tus entradas para sus próximos conciertos, ¡este es el momento perfecto para hacerlo!
Pero no te preocupes, los conciertos Candlelight son totalmente seguros, todas sus velas funcionan con luces LED, por lo que un extintor no lograría apagarlas por mucho que esta inocentada fuese real.
¡Feliz Día de los Inocentes!