Los ritmos sincopados y las voces empoderadas son capaces de llegar al alma. El jazz es un estilo musical que no deja indiferente a nadie allá por donde pasa, por eso Candlelight rindió tributo a Nina Simone en un precioso concierto en el patio exterior del imponente colegio Maristas La Inmaculada.
Si no pudiste ir, necesitas saber que la serie de conciertos a la luz de las velas continúa trayendo mejor música clásica y actual con nuevos tributos. ABBA, Coldplay, Frank Sinatra, La Oreja de Van Gogh… ¡Descubre aquí toda la programación para Barcelona!
La voz de la afroamericana no pasó inadvertida para el público, que la catapultó al éxito, logrando que vendiese más de un millón de copias de su canción I Love You Porgy en Estados Unidos. Sin embargo, su posicionamiento crítico ante las injusticias y su defensa de los Derechos Humanos perjudicaron sus ventas atendiendo al pensamiento imperante en la época. Por ello, es considerada una voz valiente y, evidentemente, prodigiosa que nunca caerá en el olvido.
Candlelight rinde homenaje a Nina Simone y a otras artistas realizando un recorrido por temas tan populares como Love Me Or Leave Me, The Look Of Love o Feeling Good. Letras sentimentales y ritmos sutiles ideales para los amantes de la obra de Simone, interpretadas por Atenea Carter & Groove collective, un conjunto compuesto por voz, contrabajo, teclado y batería.
Programa de la velada:
- Love Me Or Leave Me
- Don’t Let Me Be Misunderstood
- Ain’t Got No – I Got Life
- I Want a Little Sugar In My Bowl
- The Look Of Love
- Devil May Care (Diana Krall)
- Black Coffe (Sarah Vaughan)
- I Just Wanna Make Love To You (Etta James)
- I Put a Spell On You
- I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free
- Feeling Good