La anterior temporada de Candlelight llegó a Barcelona con nuevos tributos estrella que ampliaron su tan única y variada programación. Un ejemplo de esto fue el homenaje tan esperado como emotivo a Paco de Lucía, uno de los máximos exponentes de la guitarra española y gran revolucionario del género en siglo XX.
Para alegría nuestra, la serie de conciertos a la luz de las velas continúa rindiendo tributo a los grandes hitos de la historia musical. Lo hace con exquisitos repertorios que te acercan, como nunca antes lo hubieras imaginado, a lo mejor de Coldplay, ABBA, Hans Zimmer, ¡o hasta La Oreja de Van Gogh! Vive los próximos meses la experiencia sensorial definitiva.
Un concierto en honor al arte de Paco de Lucía
Está considerado uno de los mayores impulsores de la música flamenca y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Por todo ello, el artista gaditano fue galardonado, entre otros premios, con dos Grammy, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Reconocimientos a una extensa carrera en la que prevaleció su arte y sus melodías que dieron la vuelta al mundo.
Por todo ello, Candlelight recopiló sus mayores éxitos en un concierto a la luz de las velas guiado por los músicos Sergi Vicente, Juan Ruano (guitarras) y Jordi Herreros (al cajón). Un emotivo homenaje en el que sonaron todas esas canciones que alguna vez nos han erizado la piel, como Entre dos aguas, Vals Flamenco o El Amor Brujo.
El escenario fue el Real Círculo Artístico de Barcelona, asentado en el Palacio Pignatelli y la Casa Bassols, dos auténticas joyas arquitectónicas del siglo XVI reformadas por Josep Fontserè i Domènech. Destacan sus increíbles salas como el Salón de los Atlantes, con un precioso techo de estilo isabelino que no se descubrió hasta 1963.
Programa completo del tributo:
- Entre dos aguas
- Almorahima
- Guajiras
- Concierto de Aranjuez
- El Amor Brujo
- Asturias
- El Vito – (popular andaluza)
- Vals Flamenco
- Rumbas
- Zapateado
Descubre con Candlelight toda la fuerza y el sentimiento de la música flamenca en un entorno inmejorable. Con la caída del sol, miles de velas iluminan el escenario para regalarte una de las mejores noches de cultura en Barcelona.