El poder de la música es indiscutible. Considerada como un lenguaje universal, los clásicos de la música han sido los acompañantes de momentos únicos y se han convertido —de manera voluntaria o sin intención alguna— en la banda sonora del mundo. Y, cómo no, también de Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas.
Las cuatro estaciones de Vivaldi es uno de estos casos en los que la música es capaz de traspasar fronteras y sigue fascinando pese al paso de los años. Por eso, Candlelight rendirá tributo a una de las piezas más importantes del compositor italiano en una ubicación inolvidable: la Cripta Gaudí, en la Colonia Güell.
Un clásico de Vivaldi en la magnífica Cripta Guadí
La primavera ya ha llegado y, con ella, la oferta de Candlelight vuelve a renovarse en Barcelona con nuevas ubicaciones donde disfrutar del ambiente íntimo y acogedor a la luz de las velas. En esta ocasión, es el turno de la maravillosa Cripta Gaudí, que acogerá entre sus impresionantes paredes la mejor música clásica en directo.
Será el cuarteto de cuerda Barcelona Quartet quien interpretará la Primavera, el Verano, el Otoño y el Invierno de Vivaldi, uno de los genios de todos los tiempos. Será en la iglesia de la Colonia Güell, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 y obra esencial de Antonio Gaudí, en la que experimentó las innovaciones que más tarde aplicaría en la Sagrada Familia, máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
Un escenario a la altura de este especial homenaje a la música clásica que también rememorará algunas obras de Mozart y Gardel, además de a Vivaldi, cuyas obras cayeron en el olvido hasta que los estudiosos de Bach las rescataron en el siglo XIX. Bach dedicó parte de su vida a transcribirlas para que el legado de Vivaldi no fuese condenado al ostracismo y ahora Candlelight aporta su grano de arena acercándolas al público ¡y a la luz de las velas!
Programa completo de Candlelight: Las cuatro estaciones de Vivaldi
- Concierto núm.1 en mi mayor, Op. 8, RV 269, «La Primavera»
- Concierto núm. 2 en sol menor, Op.8, RV 315, «Verano»
- Concierto núm. 3 en fa mayor, Op.8 RV, 293, «Otoño»
- Concierto núm.4 en fa menor, Op. 8, RV 297, «Invierno»
- Eine Kleine Nachtmusik, K. 525. de W.A.Mozart
- Tango «Por una Cabeza» de C. Gardel
Sin duda, una cita inolvidable para homenajear a Vivaldi como nunca antes lo hubieras imaginado y acercarte de una forma única a sus clásicos para que no vuelvan a caer en el olvido.