Candlelight lleva la magia de Las Cuatro Estaciones a Barcelona
Las piezas más reconocidas de Vivaldi se convierten en las protagonistas de una velada de música a la luz de las velas el próximo 20 de agosto.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Las piezas más reconocidas de Vivaldi se convierten en las protagonistas de una velada de música a la luz de las velas el próximo 20 de agosto.
El poder de la música es indiscutible. Considerada como un lenguaje universal capaz de conmover y transmitir mensajes compartidos de manera general, hay piezas que incluso logran transcender ese propósito. Los clásicos de la música han sido los acompañantes de momentos únicos y que, de manera voluntaria o sin intención alguna, se han convertido en la banda sonora del mundo.
Las Cuatro Estaciones de Vivaldi es uno de estos casos en los que la música es capaz de traspasar fronteras. Pocos son los que, al menos una vez en su vida, no se han deleitado con la escucha de alguna de las composiciones que forman parte de la creación del italiano pues es difícil escapar de un clásico que sigue fascinando pese al paso de los años.
Por ello, Candlelight Open Air brinda una oportunidad para disfrutar de esta obra maestra de la música clásica el próximo 20 de agosto, además de acercar otras piezas aclamadas del género pertenecientes a compositores como Mozart y Gardel. En esta ocasión, el formato opta por su edición al aire libre en un paraje absolutamente asombroso.
El patio exterior del colegio Maristas La Inmaculada es el recinto escogido para albergar este homenaje a unas de las piezas que más han impactado en la historia musical. Este espectacular edificio de estilo neogótico, es el emplazamiento perfecto para disfrutar de un instante a la luz de las velas rodeado de la mejor música en directo.
La velada será guiada por el cuarteto de cuerda Barcelona Quintet, que ofrecerá una versión única de las melodías del compositor. Vivaldi es considerado como uno de los genios de todos los tiempos debido a su aportación a la música barroca. Pese a contar con un gran prestigio durante su vida, tras su fallecimiento, sus obras cayeron en el olvido hasta que los estudiosos de Bach rescataron su obra en el siglo XIX. Bach fue un completo admirador de las piezas del artista, por lo que dedicó parte de su vida a transcribirlas para que su legado no fuese condenado al ostracismo.
Así pues, esta edición de Candlelight Open Air es un plan ideal para disfrutar de una propuesta diferente en la que la música de Vivaldi será la protagonista.
Programa de la velada: