×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Casa Batlló presenta la primera experiencia 10D del mundo

Un producto inmersivo con novedades únicas y que reinventa la visita museística.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Casa Batlló presenta la primera experiencia 10D del mundo

Tras varios meses cerrada, la emblemática Casa Batlló reabre sus puertas sumándose a la moda de las experiencias inmersivas. Lo hace este viernes 14 de mayo con una puesta en escena sensorial e innovadora. Se llama 10D Experience y nos ofrece la oportunidad de entrar en la mente de Gaudí a través de la tecnología. El objetivo es claro: comprender un poco mejor a este genio de todos los tiempos. 

Es la primera vez que se propone una experiencia tan inmersiva, así que el reto era grande. El resultado son 2.000 m2 de propuestas artísticas que integran inteligencia artificial, realidad aumentada y machine learning. Un viaje multisensorial en el que el visitante se encuentra totalmente rodeado de pantallas, sonidos y en el que hay cabida para alguna que otra sorpresa.

Sin duda, las dos iniciativas protagonistas de esta experiencia son la ‘Gaudí Dôme’ y el ‘Gaudí Cube’. La primera es una cúpula con 1.000 pantallas circulares que acogen al visitante para acercarlo a los orígenes de Gaudí. Docenas de proyectores dan vida a un mapping de formas orgánicas inspiradas en la naturaleza, tan presente en la vida del arquitecto desde su infancia. 

Por su parte, el ‘Gaudí Cube’ es el primer cubo LED con seis caras del mundo. La experiencia está basada en estímulos visuales, auditivos y olfativos envolventes, generando un gran efecto inmersivo. Se trata de una obra del artista Refik Anadol, uno de los más reconocidos del mundo en arte digital. 

Como parte de la experiencia, es importante destacar que todo el personal que atiende a los visitantes son personas con neurodiversidad. Una iniciativa que Casa Batlló ha llevado a cabo en colaboración con la empresa Specialisterne y que pretende reducir la alta tasa de desempleo dentro del colectivo. 

Ya puedes comprar las entradas en la página web del centro. Las personas residentes en España tienen un descuento del 50%.