El mejor monumento de Europa está en Barcelona. Así lo ha decidido Tiqets.com, una plataforma cultural dedicada a recomendar lugares para visitar de las distintas ciudades europeas. El portal celebra anualmente unos premios en los que son homenajeados los monumentos más destacados de Europa, los Remarkable Venue Awards. Y, si bien al escuchar que la ciudad ha entrado en la lista cabría pensar en la basílica de la Sagrada Família, el que probablemente sea su monumento más reconocido, la proclamada ganadora de esta categoría en la presente edición ha sido la Casa Batlló.
El edificio ya fue galardonado en 2021 por la misma plataforma bajo la categoría de Mejor Hito Arquitectónico. Se trata de uno de los emblemas del modernismo catalán, ubicada en el número 43 del Passeig de Gràcia. Una de las creaciones del arquitecto Antonio Gaudí que más representa Barcelona.
Otro de los premiados está también en España. Al Velázquez Tech Museum de Madrid, una galería que hace del arte clásico una experiencia inmersiva, le ha sido otorgada la etiqueta del Mejor Tesoro Escondido. El resto de la lista de galardonados, cada uno en su categoría, la conforman verdaderos hitos europeos tales como las Catacumbas de San Gennaro, el Castillo de Windsor, los Museos Vaticanos o el Musée Marmottan Monet.
Novedades sobre el monumento
Uno de los eventos más destacados de entre los ocurridos recientemente en relación con este monumento fue la 10D Experience. Transcurrida en mayo del año pasado, esta consistía en la primera experiencia experiencia 10D del mundo, una exposición inmersiva a través de la cual sus visitantes podían adentrarse en la mente de Gaudí. El edificio se engalanó también durante la Navidad con un espectáculo de luces que se mantuvo hasta el 6 de diciembre. Aunque ninguno de estos eventos están actualmente disponibles, la visita al monumento tiene actualmente una oferta especial del 2×1 para residentes en España.
La última novedad ha sido la incorporación de una boutique de Cartier a la primera planta del edificio. Se le ha concedido a la firma francesa un espacio temporal de 300 metros cuadrados con acceso propio que albergará tanto la venta de sus colecciones como algunos eventos culturales. La tienda, inaugurada el 18 de diciembre, permanecerá abierta hasta junio de este año.