Macxipa elaborará a diario en sus obradores el pan Catalin de los hermanos Torres. Este pan, galardonado en la primera edición del Madrid Fusión Alimentos de España, con el premio a la mejor elaboración de pan de restaurante, y que solo se podía degustar en los restaurantes de los triestrellados chefs, puede comprarse ya en los más de doscientos puntos de venta propios que Macxipa tiene en cuarenta y un municipios de Cataluña.
Catalina, nombrado así en honor a la abuela de los cocineros, es una hogaza de 300grs cuya masa madre es de manzana y uva y tiene un proceso de fermentación de 24h. De harina molida a la piedra, centeno y malta, su corteza tiene un ligero amargor y su miga es muy suave. Su PVP es de 1,80€ y se mantiene fresco entre tres y cuatro días.
El proceso de elaboración del pan de los hermanos Torres se inicia por la noche en los cinco obradores principales de la empresa: Tres en Sant Adrià del Besos, uno en Mataró y otro en Sant Boi de Llobregat. En ellos los maestros panaderos elaboran las masas que se entregan frescas diariamente en los puntos de venta donde acaban el proceso de fermentación y se hacen el cortado y la cocción. De esta manera cada pieza de pan disfruta del reposo y la fermentación que requiere para conseguir el aroma y sabor óptimos.