×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Catalunya no obligará a hacer cuarentena a los contactos estrechos vacunados

Lo harán “para evitar más desconcierto en la ciudadanía y en los profesionales sanitarios”, explican.

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Catalunya no obligará a hacer cuarentena a los contactos estrechos vacunados

El Govern recula y rectifica su decisión de obligar a hacer cuarentena a los contactos estrechos con positivos, incluso cuando estos contactos hubieran recibido la vacuna. La noticia llegaba la semana pasada y ahora desde Salut han anunciado que finalmente no implementarán esta medida.

Catalunya se ceñirá así a las recomendaciones estatales de la Comisión de Salud Pública que acordaba ayer un protocolo en virtud del cual ningún contacto estrecho debería aislarse después de haber recibido la pauta completa.

Desde el Departamento de Salud catalán han criticado este protocolo del Gobierno estatal ante la subida del número de contagios y la irrupción de la variante ómicron, pero aseguran sin embargo que, aun así, seguirán la recomendación “para evitar más desconcierto en la ciudadanía y en los profesionales sanitarios”. 

Así, el comunicado del Govern cierra subrayando de nuevo, a fin de evitar confusiones: “Las personas correctamente vacunadas no deberán hacer una cuarentena si han sido contactos estrechos de una persona positiva”.

Noticias