×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El pasaporte Covid entrará en vigor mañana en toda Catalunya

Así lo ha anunciado el 'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

El pasaporte Covid entrará en vigor mañana en toda Catalunya

El pasado viernes el Govern suspendía la obligatoriedad del uso del pasaporte COVID como aval para acceder a bares, restaurantes, gimnasios y residencias. Esta suspensión fue únicamente temporal y se debió a un colapso informático de la página web. Y el lunes Salut confirmaba que el pasaporte Covid entrará en vigor mañana viernes. Concretamente, a partir de las 00:00 h. horas de este viernes.

Las personas de 13 años en adelante deberán mostrarlo para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias. Así lo explicó el ‘conseller’ de Salut, Josep Maria Argimon, en una rueda de prensa este lunes. Quien no tenga el certificado COVID porque no está vacunado deberá presentar o bien una prueba diagnóstica negativa o bien un documento que acredite haber pasado recientemente la enfermedad.

Avalado por el TSJC

Fue el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya quien avaló la extensión del pasaporte covid en la restauración, los espacios deportivos y las residencias, independientemente del aforo de los mismos. La excepción siguen siendo los espacios abiertos como las terrazas. Por el momento se descarta aplicarlo en espacios culturales como cines y teatros, pero todo dependerá de la evolución epidemiológica.

Aquí te explicamos dónde y cómo puedes descargar tu pasaporte COVID. 
Noticias