
Otro verano más, la L4 del metro de Barcelona cerrará un tramo para llevar a cabo obras de mejora en la línea. Si en 2024 fue el tramo entre Selva de Mar y La Pau el que sufrió las interrupciones del servicio en verano, este año será el que une las paradas de Maragall y Trinitat Nova.
TMB renovará las vías en un tramo de tres kilómetros para mejorar la seguridad de la línea y reducir las vibraciones. Estos trabajos, según han adelantado El Periódico, dejarán sin servicio la L4 entre los meses de junio y agosto.
Se trata del periodo de menor afluencia de viajeros en esta línea, por lo que se espera que las obras tengan un impacto mínimo antes de la vuelta al trabajo masivo del mes de septiembre.
La información figuraba en el pliego técnico de la licitación para la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, tal y como adelantó Tot Barcelona el pasado mes de diciembre.
Con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros, estos trabajos renovarán dos vías de la línea, se sustiturán traviesas y se instalará un nuevo sistema de señalización en la L4.