×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Cine con música en directo: Toundra tocará durante la proyección del ‘El gabinete del doctor Caligari’

La película, vista por muchos como una alegoría del fascismo de entreguerras, tendrá en la espectacular música de Toundra su complemento perfecto.

By Barcelona Secreta

Cine con música en directo: Toundra tocará durante la proyección del ‘El gabinete del doctor Caligari’

El gabinete del doctor Caligari, emblema del expresionismo alemán, cumple 100 años y este sábado 7 marzo podrás verla en pantalla grande como nunca antes. El cine mudo y el post-rock de Toundra –posiblemente la banda más potente de su género en todo el país– se darán la mano en los cines Aribau.

La película, dirigia por Robert Wiene y vista por muchos como una alegoría del fascismo incipiente en la Alemania de entreguerras, tendrá en la espectacular música de Toundra su complemento perfecto. La banda, que ya cuenta con cinco trabajos publicados, tocará su nuevo disco, Das Cabinet des Dr. Caligari, una suerte de banda sonora compuesta pensando en este clásico del cine.

Los cuatro integrantes de Toundra | @toundra

La proyección tendrá lugar este sábado a las 22:00h en los cines Aribau (Carrer d’Aribau, 8) y promete ser un espectáculo único. La experiencia de Café Kino, sus organizadores, avala. Ellos se encargan de las proyecciones de clásicos del cine, muchas veces acompañados de música como en esta ocasión. Ya lo hicieron con largometrajes como Metrópolis o El acorazado Potemkin.

Cartel del evento.

La historia de El gabinete del doctor Caligari narra la historia de un perturbador hipnotista que aprovecha sus dotes cometer una serie de asesinatos sirviéndose de uno de sus hipnotizados.

Puedes comprar la entrada en este enlace.

Tags: cine, música