¿Es posible que estemos ante el resurgir de la coctelería? Las cartas de mixología son la nueva tendencia del mundo gastronómico. Basta con darse una vuelta por los principales barrios de moda de Barcelona para encontrar propuestas que van, desde la vanguardia más sofisticada, hasta los combinados de toda la vida.
Los que aman el arte de la coctelería tienen cada vez más motivos para seguir disfrutando de deliciosos cócteles y mezclas tentadoras que será difícil no probar. Está claro que Barcelona es territorio vermut, pero con la cantidad y variedad de opciones con las que cuenta la ciudad, ¿por qué quedarse siempre con lo mismo?
Septiembre es el mes de los comienzos, de los reencuentros post-vacaciones y de las nuevas amistades, pero también un momento perfecto para dejarse seducir por los sabores más innovadores y rompedores del momento. ¡Y aquí entra Puerto de Indias!
Las posibilidades son infinitas: desde las clásicas recetas que ya han pasado a la historia- mención especial al Manhattan, Bloody Mary o Cosmopolitan- a aperitivos perfectos del verano o innovadores cócteles de autor, como por ejemplo el mojito de melón o la sangría de fresa.
Espacios de Barcelona que invitan a disfrutar de cócteles
En estos 4 lugares que detallamos a continuación encontrarás una amplia variedad de cócteles con y sin alcohol, preparados con las diferentes variedades de Puerto de Indias. ¡Pero además! también son perfectos para sorprender a esas nuevas personas que acabas de conocer en clase o en el trabajo así que, ¿por qué no darles una oportunidad?
Bar Mono
Ubicado en el barrio gótico, Mono ofrece una amplia variedad de platos que van desde lo tradicional hasta lo vanguardista, todo preparado con un cariño y atención por el detalle que van más allá de lo corriente. Un lugar perfecto para reunir a la familia o a los amigos, disfrutar de una comida distendida y extender la sobremesa para dejarse sorprender por las diferentes combinaciones cocteleras que ofrecen las distintas variedades de Puerto de Indias como por ejemplo, este gin-tonic con fresas naturales y Puerto de Indias sabor strawberry que nos enseñan a preparar en su reel.
Jardinet d’Aribau
Lejos de ser el típico restaurante del centro de Barcelona, El Jardinet d’Aribau destaca, entre otras virtudes, por contar con una decoración única, capaz de hacerte sentir muy lejos de la ciudad. Un espacio que parece sacado de un cuento y donde prima la naturaleza, la comida de calidad y los cócteles elaborados con mimo y prueba de ello es el mojito de Melón con Puerto de Indias que se puede ver en la fotografía de arriba. Como muchos dirían… ¡Un auténtico oasis!
Soda Bus
Si, hay un bus dentro del local. Y sí, sus cócteles son absolutamente deliciosos. En su carta cuenta con una buena cantidad de propuestas de autor, pero también con algunos clásicos con un pequeño twist, ¿has probado a tomar un gin-tonic con Puerto de Indias exótica? ¡Soda Bus puede ser el sitio que estabas esperando!
Verne
Lo primero que destaca de Verne es su decoración, basada en las muchas aventuras del Capitán Nemo a bordo del Nautilus, un personaje de ficción escrito por Julio Verne en 1871. En este restaurante no solo encontrarás una amplia variedad de platos inspirados en el mundo marino si no que también organizan sesiones de monólogo o microteatro, perfectos para acompañar de un buen cóctel elaborado con Puerto de Indias.
Con tantas opciones (y tan buenas) para poder hacer planes este verano, lo difícil es quedarse solo con uno.
Disfruta de un consumo responsable, 37,5º