×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cómo deben ser las ciudades post-covid?

Barcelona acogerá las jornadas “Superilla Barcelona - La ciutat després de la COVID” para reflexionar sobre ello.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Cómo deben ser las ciudades post-covid?

Uno de los temas que más se ha comentado a raíz de la pandemia es cómo ésta afectará sobre el futuro de las ciudades. Cómo tienen ser, a qué deben responder, de qué formas podrían funcionar mejor o qué necesidades básicas deberían cubrir son algunas de las múltiples preguntas que desde hace meses han resonado en los debates públicos.

Para debatir estas y muchas otras cuestiones, el próximo mes de octubre Barcelona acogerá las jornadas  “Superilla Barcelona – La ciutat després de la COVID”, un encuentro de carácter internacional que se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Placemarking Europe, y se llevará a cabo en el Canòdrom Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica (Congrès i els Indians).

Las jornadas se desarrollarán en ocho sesiones de debate, que se centrarán en temas como la búsqueda de un nuevo modelo económico, la ciudad respirable, la gentrificación urbana o la ciudad conectada. Cada sesión estará formada por presentaciones de proyectos y vídeos que ejemplificarán proyectos urbanísticos. 

El formato será participativo, ya que cada asistente podrá reflexionar sobre cómo cree que están cambiando las ciudades a raíz de la pandemia. Además, el evento celebrará de forma presencial y online. La entrada requerirá de inscripción previa.