Parecía difícil ser capaz de recrear hoy una atmósfera tan íntima en un concierto, hasta que llegó Candlelight. Estos míticos conciertos que ya acumulan decenas de ediciones en Barcelona vuelven este otoño con la mejor música de compositores tan inmortales como Tchaikovsky, Vivaldi o Strauss.
En esta ocasión, Candlelight vuelve con la que quizá sea la obra más conocida de Tchaikovsky, El Cascanueces, que irá acompañado de un espectáculo de ballet en directo. La cita será el domingo 26 de diciembre en un espacio con una acústica extraordinaria: el gran Auditorio AXA.
Pero además de El Cascanueces de Tchaikovsky a la luz de las velas, interpretado por Barcelona Quintet, también sonarán otras obras maestras de la música clásica como El lago de los cisnes (Tchaikovsky) con la Danza de los Cisnes, Carnaval de los Animales: Aquario y Cisne (C. Saint Saens), Pizzicato Polka (J. Strauss) y Primavera de Las Cuatro Estaciones (Vivaldi).
El programa será el siguiente:
- Invierno de Las Cuatro Estaciones (Vivaldi)
- Selección de El Cascanueces con Marcha del Cascanueces, Danza del Hada de Azúcar y Vals de las Flores (P.I.Tchaikovsky)
- Selección del Lago de los Cisnes con La Danza de los Cisnes y la Scene from Swan Lake (P.I. Tchaikovsky)
- Pizzicato Polka (Hermanos Strauss)
- Noche de paz (villancico austríaco compuesto por Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber)
- Noi de la mare (villancico tradicional catalán, de autor anónimo)
- Vals Danubio Azul (J.Strauss II)
- La Marcha Radetzky (J.Strauss)